miércoles, marzo 09, 2016

CHARO CATOIRA, LA MEJOR OPOSICIÓN EN MARÍA PITA.

Un Pleno Municipal que se prometía tedioso, con meros asuntos administrativos y sin ningún tema destacable en cuanto a gestión, dió un completo vuelco cuando, debido a la aplicación del reglamento para que participen los vecinos, le tocó el turno a la coruñesa Rosario Catoira, muy querida en el barrio del Gurugú (La Falperra); su verbo rápido y agudo hizo paliceder con su contundencia a ciertas edilas que más que concejalas parecen floreros.
En sólo dos minutos, Charo amonestó al alcalde Giulius: "la celeridad que tiene usted para adelantar el cobro del IBI y cambiar el nombre de las calles, algo que en muchos años de gobierno socialista a Paco Vázquez nunca se le ocurrió semejante decisión, aplíquela par agilizar licencias, generar empleos, la limpieza de las calles, presencia policial, túnel del Parrote, aparcamiento en la Ciudad Vieja"; Rosario Catoira hasta se permitió ironías: "no me quiero olvidar de las vallas de la Marina; como sigan así, terminarán siendo monumento turístico".
La apreciada residente en la zona de La Falperra imploró al alcalde para que “centre sus esfuerzos en resolver problemas, no en crearlos”, y concluyó diciendo: “los vecinos de esta ciudad, que se está apagando como una vela por falta de actividad, tenemos la sensación de que las decisiones que se toman desde esta alcaldía son más para perjudicarnos que para favorecernos”.
Todo ello, sin aspavientos, en tono sosegado. Vaya cantera mas desaprovechada que tiene el Partido Popular entre la ciudadanía. Con gente como Charo, de la que sin duda hay mucha entre le militancia, ¿qué necesidad hay de buscar "talentos" en caladeros extraños, que ni destacan en nada, ni atraen votos o abandonan la nave a las primeras de cambio?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Una histórica que tiene el respeto de la militancia. Habla a la cara, guste o no lo que dice, pero lo dice frente a frente.
¿Aprendera Barreiro a ir de cara como nuestra histórica afiliada?

Anónimo dijo...

Presidenta Presidenta!!!!
Persona leal y de la casa de toda la vida
Criterio-Compromiso-LEALTAD
Coincido con el artículo, cantera!! Ya sea de veteranos o noveles, pero cantera!!

Anónimo dijo...

Esto es en lo que se ha convertido la intervención ciudadana en el pleno de María Pita: una oportunidad privada a los ciudadanos anónimos y un instrumento pervertidao por los intereses de los diferentes partidos políticos, que envían a sus afiliados con discursos propagandísticos prefabricados, con el fin de buscar títulares en los medios. Esta es la verdad.

En cuanto a la señora Charo Catoira.. tiene tantos admiradores cómo detractores, lo que no le venía nada mal era un poco más de momodestia y de mesura, porque de gente "cargada de razones" estamos un poco hartos ya los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Una oportunidad privada a los ciudadanos?? Jajajaja
Mire pueden presentarse 10 ciudadanos y en este pleno se presento solo una persona.
Puede que a la ciudadania no le importe realmente ir al pleno??
Los primeros plenos estaban copados por mareantes y poco a poco fueron abandonando el barco sumidos en una zozobra y al grito de "tonto el último" y dejando desiento el atril creado para su exposición pública.
Pero ahora que va una persona del PP, esta politizado. Los mareantes dais mucha pena con excusas baratas que se desmontan con argumentos y datos solidos.
Esta señora no quitó a nadie su sitio, de 10 plazas, solo ella la solicitó. Fin de la argumentación.

Anónimo dijo...

Muy bien por la señora Catoira: hace el trabajo que tendría que hacer el partido y gratis (o, incluso, pagando -la cuota-). muy de acuerdo, con el artículo, hay que contar con la cantera, como dice otro, ora jóvenes, ora veteranos. Renovación ya!!!!!!!!!!!!!!!

Antonio Deus Alvarez dijo...

Bravo por Charo!!!! Lo ha hecho fenomenal. Claro, conciso y entendiéndose perfectamente el mensaje. Efectivamente es un referente del partido popular, pero primero es una vecina preocupada por su barrio y por el futuro de su ciudad. Todos tenemos que tomar su ejemplo.

Anónimo dijo...

Charo presidenta Barreiro dimisión

Anónimo dijo...

Una señora de los pies a la cabeza y el que diga lo contrario es que no la conoce.
Coincido con los que piden la dimisión de Jose María. Un despropósito de presidente.

Anónimo dijo...

Un nuevo posible caso de corrupción en el PP Coruñes y pareciendo premonitorio una linea de este artículo, viene de una independiente en el pasado, de la gestión de alguien que era mas de izquierdas que otra cosa.
Estoy cansado, de ver en nuestras listas a personas independientes que nada tienen que ver con este partido, asesores varios que sabe Dios de donde salen.
En esta partido hemos tenido paciencia con paracaidistas como Lorenzo, Hervada o Ruano, porque eran simpáticos y buena gente, pero tan independientes como la que nos mete en este problema, Vilaceso que luego paso a ser Ana Fernández o gente sin lógica en una lista, Dios Negreira sabra la razón como Padin, Rosa Lendoiro, Canabal o los dos que tomaron camino al no ganar.
Aprendamos de los errores, no más independientes

Anónimo dijo...

CHARO, UNA PERSONA FUERA DE TODA DUDA, DESDE LA EPOCA DE ALIANZA POPULAR, ESTA ES LA GENTE QUE HAY QUE PROMOVER, Y NO INDEPENDIENTES QUE NOS SALEN RANAS, COMO DICEN, HAY CANTERA, DE TODAS LAS EDADES, BIEN POR CHARO.

Anónimo dijo...

Charo es la mejor, por eso se olvidan de ella, no vaya a hacer sombra