martes, marzo 08, 2016

AVANCES GRACIAS AL ESFUERZO DE TODOS

Este pasado sábado, Ana Pastor, celebró el día internacional de la Mujer en  la plaza de abastos de Pontevedra repartiendo flores. No tiro de comunidado, tiro de calle.
Pero en Génova las cosas se ven de manera diferente, y optaron de tirar de comunicado, en el se defiende que el empleo es la principal herramienta para luchar contra la desigualdad de la mujer, argumentando que el Gobierno de Rajoy ha puesto en marcha medidas que suponen avances importantes y que, después de años de profunda crisis, permiten ver datos positivos.
Así lo dicen en el manifiesto que los populares hicieron público con motivo del Día Internacional de la Mujer. "Para el PP, la principal herramienta para luchar contra la desigualdad es el empleo". Destacando que gracias al esfuerzo de todos, "hemos avanzado y superado muchos obstáculos". "Se han reducido las desigualdades y se ha avanzado en la igualdad legal, pero no así en la igualdad real".
El PP reitera con motivo del Día de la Mujer su compromiso con la mujer, con su libertad y con su derecho a trabajar en igualdad de oportunidades y su intención de "profundizar en la defensa de la libertad de la mujer" para que ningún condicionante personal, profesional o económico le impida desarrollar las diferentes facetas de su vida. Defienden, además, su derecho a ser madre, y no tener que renunciar a él por motivos económicos o sociales y a hacer valer el modelo de corresponsabilidad o responsabilidad compartida. Génova apunta que, para ello, el Gobierno de Rajoy ha adoptado medidas como "la flexibilización de horarios" y destaca que se ha regulado por primera vez el teletrabajo y se han impulsado "acciones" para acabar con la brecha salarial existente entre mujeres y hombres. Plantean, además, la necesidad de fomentar "acciones" para avanzar hacia la presencia equilibrada de mujeres en puestos directivos, insistir en la necesidad de continuar las políticas encaminadas a fomentar el empleo y el emprendimiento femenino y reafirmar su compromiso en la lucha contra la violencia de género.

No hay comentarios: