sábado, marzo 19, 2016

ANXELES VAZQUEZ DISPUESTA A INICIAR MEDIDAS LEGALES CONTRA EL PSOE

Carmen Gallego, diputada del PSOE en el Parlamento gallego, acuso este jueves, a Anxeles Vázquez por un viaje del Ayuntamiento de Melide a Sicilia, cuando ella era alcaldesa, el 4 y 7 de octubre de 2015.
La respuesta de Anxeles Vázquez no tardo 24 horas,  aclaro, que no llegó a realizar el viaje pero que  lo abonó de su propio bolsillo, llegando a colgar en las redes sociales la factura del mismo y el justificante bancario del pago de la factura.
Ángeles Vázquez, por tanto, exige al PSOE que rectifique sus graves acusaciones sin fundamento  o, de lo contrario, iniciará medidas legales para defender su honor.
La actual alcaldesa de Melide, Dalia García, también es acusada por el PSOE, y  sí acudió a ese viaje como concejala de las áreas de Juventud, Nuevas Tecnologías y Medios de Comunicación, mientras que el resto de personas que citan los socialistas pertenecen a asociaciones y organizaciones sociales o del ámbito del voluntariado, requisito para ir a Sicilia, en un hermanamiento con la villa de Santa Teresa dice Riva. Pero todos ellos se pagaron su viaje.
Desde el PP de Melide aclaran que el viaje,  tan solo, origino el gasto de una figura de Sargadelos por 98 euros como presente para el gobierno local de la villa anfitriona.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La hija de una concejala, la sobrina de su secretaria, la hija de una candidata del PP en las últimas municipales, el novio de la concejala de Xuventude. Que se sepa ninguno forma parte de organizaciones sociales o del ámbito del voluntariado.
Una asociación de Hostelería tiene carácter social o de voluntariado? Parece que sí, para angeles Vázquez.
Situaciones como éstas son las que dañan a las personas que verdaderamente ejercen su laboro con anonimato en beneficio de la sociedad y no para su propio beneficio.

Anónimo dijo...

No dudaré de la palabra de la conveliera respecto a que todos se pagaron su viaje. De momento solo tenemos la certeza de que la conveliera sí lo hizo, os demás no han aportado documento alguno que lo acredite.

Ahora bien, eso de que pertenezcan a organizaciones sociales o del ámbito del voluntariado es contrario a la realidad.

Excepto el miembro de Protección Civil, ninguno de ellos pertenece a entidades asociativas sociales del voluntariado. Pocas son las asociaciones de esas características y sus miembros son conocidos sobradamente.

Las cuestiones que se deberían analizar son:

1.- Admitamos que pagaron todos su viaje. Las personas referidas por el PSOE no tiene relación con el entorno social o del voluntariado melidense, por lo tanto la entonces alcaldesa de Melide ha cometido un fraude en la gestión de fondos europeos pues las citadas personas sí se han visto beneficiadas por hoteles, comidas, actividades, etc financiadas con dinero público para un fin exclusivo.

2.- La alcaldesa de Melide se olvidó, cosas que pasan en la vida, de comentar ese viaje a las entidades sociales y de voluntariado que actúan en Melide.

3.- En necesario que el PP corrija sus innumerables meteduras de pata. ¿Qué pinta el novio de una concejala en una comitiva oficial cuando no tiene relación alguna con el evento? ¿Qué pinta la hija de una concejala cuando no tiene relación con el evento? ¿Qué pinta la sobrina de la secretaria de Angeles Vázquez cuando no tiene relación con el evento? ¿Qué pinta la hija de la candidata nº13 del PP en las municipales? Y no hablemos de lo que puede aportar en el mundo del voluntariado una Asociación de Hostelería.

El PP debe mirar al ombligo y valorar actuaciones que, a la larga, solo traen disgustos. La prepotencia y soberbia pueden más que la humildad y sobriedad