lunes, febrero 22, 2016

UN MILITANTE UN VOTO

Raquel Arias, enseño parte de sus cartas, el fin de semana, al  afirmar que "más de la mitad de los alcaldes" respaldan su proyecto. Lo que si fue llamativo es el apoyo del diputado y exalcalde de Lugo, Joaquín García Díez, y el exregidor de Mondoñedo, Luis Rego. Con el apoyo de Rego, Raquel Arias responde de manera contundente a fichaje del exconcejal de Sober, José Manuel Rodríguez, por parte de Elena Candía.
Pero la carta más importate jugada este fin de semana por Raquel Arias, fue una carta ideologica, al  pedir que los cargos del partido se elijan por un sistema de "un militante, un voto", en lugar del sistema de delegados por el que se rige ahora.
Esta propuesta, la pronuncio en una entrevista en el programa Galicia por Diante de la Radio Galega, Raquel Arias señaló que este proceso de elección directa ayudaría a eliminar "tensiones internas", ya que pondría fin al actual proceso de recogida de avales, el cual calificó de "violento" para todos. "Espero que este sea el último congreso del PP de Lugo en el que no puedan participar todos los afiliados. Yo quiero que cada uno de los afiliados decida", subrayó Arias, quien avanzó que en su candidatura habrá "militantes de base".

No hay comentarios: