miércoles, febrero 24, 2016

POCO ANIMO DEL PP CON CIUDADANOS

El PP y Ciudadanos disfrutaron ayer de su primera reunión poselectoral oficial, lo de disfrutar es un decir. Esta reunión,  terminó sin ningún acuerdo, y lo peor, que lo hizo entre duros reproches y  desconciertos. Ya no empezo bien, cuando desde el PP avisaban de que acudían a la reunión solo para salvar las apariencias.
Y todo esto, mientrás, se da por hecho un acuerdo PSOE-Ciudadanos, que  no contempla una subida de impuestos y sí reformar la Constitución. Esto supondria, la supresión de la figura de los aforamientos, facilitar las iniciativas legislativas populares, bajando de 500.000 a 250.000 las firmas necesarias para impulsarlas, la despolitización de la justicia, la supresión de las diputaciones, y limitar los mandatos a ocho años para el presidente del Gobierno.  Al PP las reformas exprés de la Constitución les da urticaria y avisan de que ejercerán sus posibilidades de bloqueo en el Congreso y sobre todo en el Senado.
Por otro lado, los 130 escaños que sumarían PSOE y Ciudadanos seguirían siendo insuficientes para investir a Pedro Sánchez. Se necesita, la abstención del PP o de Podemos. La verdad que todo es posible y nada descartable tal como estan los tiempos.
Pero por si no cuaja el pacto PSOE-Ciudadanos, habrá otra reunión PP-Ciudadanos, a partir del día 4 de marzo,  para retomar la negociación, pero ya tras el debate de Pedro Sanchez.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El Partido Popular tuvo tiempo y mayoría absoluta de sobra para hacer esas reformas y otras que habrían sido muy bien aceptadas por la mayoría de los españoles. No hizo absolutamente nada y ahora los demás le comen la merienda. Eso sí, la Soraya está muy contenta, y la mayoría de los responsables de todo este desastre están igualmente contentos. Siguen con su poltrona.

Anónimo dijo...

Aborregados!!! eso es lo que encontrarás en el Partido Podrido, parecen el capitán cavernicola de los dibujos animados.

Lo que está bastante claro es que con el PP, España no va a ningún sitio.

Anónimo dijo...

Mariano Rajoy: "He llegado a la conclusión de que soy un activo del PP, volveré a presentarme a las elecciones"


Juas Juasss juassss..... que lo encierren!!!