viernes, febrero 12, 2016

LUGO CAPITAL Y SUS 163 COMPROMISARIOS

Como era de esperar la tensión electoral se palpa en el PP de Lugo, nada más allá de lo normal en este tipo de situaciones, llamadas de unos y de otros, propuestas, ofrecimientos, de unos y de otros, etc. Pero donde la disputa es más fuerte es en Lugo capital, Ahí la disputa Candia-Arias se libra otra entre Enrique Rozas y Jaime Castiñeira, el primero como paladín de Candia y el segundo de Raquel Arias.
Lugo capital aporta 163 de los 768 compromisarios al congreso, si alguien se lleva ese pedazo de tarta electoral tendrá mucho ganado.
La amistad de Rozas con Barreiro, y con Ramón Carballo, número dos de la candidatura de Candia, le hizo decantarse por esta, con la que además tiene buena sintonía. La apuesta de Castiñeira por Arias es principalmente por su enfriamiento de las relaciones con Barreiro en el último año, y con el ojetivo posible de mantener su escaño en el Parlamento gallego.
La división en el grupo municipal es total también. Mari Teijeiro, concejala y diputada a las órdenes de Candia, está con Raquel Arias y la apoyan, además del propio Castiñeira, Antonio Ameijide e Isabel Devesa. A Elena Candia los apoyos le vienen desde Rozas, Encarna Amigo y Carmen Penelas. Al parecer tanto  Manuel López, como Ana López Pombo por el momento se mantienen neutrales, hasta que la situación se clarifique.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Votar a Elena Candia e votar igual a Barreiro un mal gestor e caciquismo en Lugo centro , vai ver pucherazo e eso vai estar mal

Anónimo dijo...

andan los ameijides, Devesas y Trabadas nerviosos, ven peligrar su puestitos, pues oye, que ganarse el pan con el esfuerzo, de cuando en cuando viene bien. ala, a currar un poco

Anónimo dijo...

no creo que gana Elena a estas alturas me parece que ya lo tienen perdido

Anónimo dijo...

AVISO A NAVEGANTES PUEDE HAVER PUCHERAZO DE LA ELENITA CON LOS COMPROMISARIOS YA QUE ALGUNOS NECORISTAS PRETENDEN ALZAR ALGUN PUESTILLO PARA ELLOS O PELIGRAN LOS PUESTOS POR SE DA POR SEGURO QUE HUBIERA ELECIONES EN JUNIO Y ASI NO REPETERIAN OTRA VEZ .

Anónimo dijo...

puede "haver" puede... menudo equipo de redes tiene Arias...

Anónimo dijo...

Ramon santos presidente de nnxx con el apoyo del 28.1% de los compromisarios....
Bravo¡

Anónimo dijo...

No entiendo cómo se pone de compromisario a gente que se sabe que no puede ir al congreso (algunos incluso fuera del país) y otra gente que está interesada ni se la avisa