viernes, febrero 19, 2016

ESCRIBANO LE ESCRIBE A FEIJOO

Javier Escribano solicitó oficialmente a Feijóo, una entrevista para presentarle una propuesta dirigida a contribuir a la celebración de un “congreso constructivo y abierto, dentro del marco que permiten los actuales estatutos del Partido”. En este sentido, indicó que, “plantear un congreso en el que los compromisarios no tengan dirigido previamente el sentido del voto y que este, además sea secreto, es la manera de demostrar a la sociedad y la militancia que el Partido Popular está por la labor de hacer las cosas de una forma nueva”.
Se trata de una apuesta por llevar la democracia interna a los órganos del partido, y que la presidenta de la gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, aclaró al manifestar que “convocará lo antes posible un congreso abierto a toda la militancia para elegir a la dirección del partido a través de un proceso en el que cada afiliado tenga un voto”, propuesta que han suscrito ya otros destacados representantes populares y que es un clamor entre la militancia de toda España.“Una ecuación tan sencilla como eficiente, un militante, un voto” .
En esas tesis están trabajando muchos militantes y dirigentes del PP y aunque el congreso de A Coruña, como consecuencia de los actuales estatutos, tiene que regirse por el sistema de compromisarios, sí podría convertirse en el primer congreso del PP en el que se dé un primer paso para avanzar en que esta ecuación quede demostrada de una manera empírica, “no sólo habremos dado un gran paso adelante en el campo de las ideas, sino que también las habremos llevado a la práctica” señaló Escribano. De todas formas, “que la democracia real impregne el partido completamente es un meta a la que ya es imposible renunciar y solo es cuestión de tiempo que esto sea así”
Para Escribano, que lo dos candidatos a presidir el partido en A Coruña, lleguen en igualdad de condiciones al XV congreso, sin barreras que limiten la libre concurrencia y que impulsen la participación de la militancia, sería un fuerte acicate para la movilización de la militancia de cara a las próximas elecciones autonómicas.
Sería, además, una forma de que el elegido por la militancia en el congreso de A Coruña “inicie su mandato con una legitimación hasta ahora nunca vista en un proceso de este tipo”. Según Escribano, un congreso abierto en estos términos sería la versión Beta, previa al congreso autonómico a celebrar esta primavera y, que tal como ha anunciado Feijóo, supondrá la puesta a punto de la maquinaria popular para afrontar las elecciones gallegas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No te lo van a hacer , eso aqui es tanto como salir de las catacumbas , no creo que Feijoo este por la labor , al fin y al cabo es uno mas

Anónimo dijo...

Ya te entrevistaste con él en la cena de Navidad. Por cierto, con muy malas formas.