miércoles, febrero 24, 2016

ESCRIBANO, DIEGO CALVO, Y AMANCIO ORTEGA

Javier Escribano emitió un enigmatico comunicado, que optamos por poner en su totalidad, para no desvirtuar el posible contenido del mismo: "El pasado fin de semana, los candidatos de todas las provincias a presidir el Partido Popular en cada una de ellas, tuvimos la oportunidad de ser entrevistados por EuropaPress. Mi adversario y compañero en la provincia de A Coruña se ha referido en esa misma entrevista a “cantidad irrisoria" la de 75 firmas que son necesarias para poder concurrir a un congreso”. Creo que no ha estado acertado, la firma de uno solo de los afiliados de nuestro partido nunca es algo irrisorio, la opinión de cada uno de nuestros afiliados es importante. Cada uno de nuestros militantes tiene el derecho de opinar y cada uno de nuestros cargos, el deber de escuchar.
Si Diego Calvo cree que la firma de 75 afiliados es “irrisoria” tengo que decirle que se equivoca y denota un gran desprecio por una organización, que si en algo es grande es precisamente en afiliados. Personas anónimas que desde hace años buscan un lugar común para defender sus ideas, principios y principios. Ideas, principios y principios que nos han hecho grandes.
A mi me ha costado mucho esfuerzo conseguir las 136 firmas de apoyo a mi candidatura, las he pedido a mis amigos, a mis compañeros de partido, a un buen número de personas que creen firmemente que es necesario cambiar el modelo.
Quizá a mi adversario y compañero, le haya resultado muy fácil recoger las firmas que le habilitan para la presentación de su proyecto. Él ya es parte de la dirección del partido en A Coruña, él, que desde hace años tiene parte en la designación de los candidatos a ocupar las candidaturas, al Parlamento Gallego, al Senado o al Congreso de los Diputados, él, que desde hace mas de un lustro tiene coche oficial, y el, que fue desalojado la Diputación, después de únicamente cuatro años. El antes y ahora delegado de la Xunta, interlocutor con el Gobierno gallego.
Desde que leí su frase de que 75 avales son una cantidad irrisoria, no paro de pensar en el titánico esfuerzo que algunos hicimos para conseguir las firmas de poco más de un centenar de dignos y honrados militantes de base, tan honrados como los que lo han avalado a él, tanto como cualquiera de nuestros miles de anónimos militantes.
Me consuela un compañero que me dice: Javier, esto es como algunas personas que ganan mucho dinero sin esfuerzo alguno; que algunas de ellas no lo valoran. Seguramente Amancio Ortega, que es la persona mas rica de Europa, valora mucho lo que son 100 euros, porque sabe lo difícil que resulta en esta vida ganarlos. Seguro que 100 euros a tu compañero Diego también le parecen una cantidad despreciable, algo irrisorio. Pero para muchas personas y familias, 100 euros pueden ser la diferencia entre comer y no comer durante toda una semana.
Puede que a Diego Calvo le parezca irrisoria esta cantidad. A mi me honra cada una de las personas que han confiado en mi y a las que no puedo ofrecer nada material a cambio. Yo, solo puedo ofrecerles, mi trabajo, mis ideas y mis valores, que al mismo tiempo comparto con miles de ellos, y que desde la base de nuestro partido, claman por Democracia Interna."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Perfecto

Anónimo dijo...

Sería bueno si no viniese de Escribano...

Anónimo dijo...

Es intolerable la PREPOTENCIA de Diego Calvo!!