miércoles, febrero 17, 2016

ESCRIBANO COMIENZA SUS CONTACTOS

Javier Escribano, comienzo ayer una ronda de contactos con los presidentes del partido en cada uno de los municipios del la provincia, para trasladarles la propuesta de celebrar un congreso lo más abierto posible dentro de los actuales estatutos. Así, Escribano propondrá a los responsables en cada localidad del PP que los compromisarios puedan emitir libremente su voto el día de la celebración del congreso, sin verse obligados a postularse públicamente por uno de los candidatos, y que no sean una mera correa de transmisión del llamado “candidato natural, Diego Calvo”. Sería una forma muy eficaz y sencilla de llevar a cabo para acabar con el “ Dedazo” de una vez por todas.
Escribano, también trasladará esta propuesta a Feijóo, para que,  pueda valorar la posibilidad de abrir el partido en la provincia a una iniciativa realizable y concreta de introducir la democracia en los procesos de elección interna del partido. En este sentido, Javier Escribano ha indicado que “la militancia clama por poder participar en procesos transparentes, no dirigidos desde las cúpulas y en los que la democracia sea la única herramienta que presida el funcionamiento del partido”.
Esta formula para un congreso con compromisarios con libertad de voto y con voto secreto, sin antes tener que manifestarse públicamente por uno de los dos candidatos, es totalmente realizable dentro del marco normativo recogido en los estatutos del partido. Sería pues un paso adelante e inequívoco de Feijóo el aceptar esta propuesta como comienzo de una nueva etapa dentro del Partido Popular y “asumir de una vez por todas con medidas concretas que estamos dispuestos a cambiar un modelo agotado por otro que nos permita recuperar la ilusión de la ciudadanía” dijo Escribano.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

El PP de Galicia tiene que ponerse las pilas o le espera la travesía del desierto! . La fiesta se ha acabado y la música ha dejado de sonar.

Sin embargo, da la sensación de que algunos de sus dirigentes miran a otro lado metidos en su despacho mientras se hunde el barco.

Cuantas alcaldías más se pueden perder? Cuanto descrédito estamos dispuestos a acumular?

Anónimo dijo...

Un militante un voto!!

Anónimo dijo...

Javier, una pregunta sin acritud:

¿Ya has hablado con los representantes de la Asociación Galega de Áridos para conocer su opinión sobre tu candidatura?

Anónimo dijo...

Un militante, un voto. Hay que acabar con el sistema caudillista de los compromisarios.

Anónimo dijo...

Hay que reconocer el valor y el mérito que tiene Escribano. Yo no lo conozco personalmente, pero personas como él son las que necesita el PP para cambiar esta situación.

Anónimo dijo...

Vale, el PP necesita un cambio. Pero un dirigente del Partido Popular no puede tener amistades peligrosas. Todos sabemos lo que eso significa.

Anónimo dijo...

Efectivamente, creo que no es muy bonito pasearse en un yate con Marcial Dorado.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Ni con Marcial Dorado ni con Duarte.

Anónimo dijo...

Duarte es un empresario que quería pasarse de listo. En cambio Marcial Dorado es un NARCOTRAFICANTE que está en la CÁRCEL. Cuando una persona es narcotraficante a gran escala, como lo era Marcial Dorado, se sabe. Otra cosa es que prefieras mirar para otro lado y...navegar disfrutando de la mar. También miran para otro lado los militantes, que tragan carros y carretas a ver si les cae alguna migaja de los de arriba. Pobre partido de miserias y miserables.

Anónimo dijo...

Yo lo que digo es que en mi local no creo q nadie le vote basicamente pq no siquiera nos lo ha pedido....
Al menos Diego, eso que se supone que lo tiene ganado, pero aun así, se digna a pedir el voto a las locales...