martes, febrero 16, 2016

DOS ESTRATEGIAS DE CAMPAÑA CONGRESUAL

Mientras, Raquel Arias, opta por la prudencia de no enseñar sus cartas, conocedora que el Congreso lo ganan los compromisarios. Elena Candia, más impulsiva, va día a día desgranando su candidatura, para ir atando sus apoyos. Ayer comunico que integrará en su ejecutiva al alcalde de Vilalba y a la concejala de Lugo Encarna Amigo si gana el congreso. 
Criado ha trasladado su apoyo a la candidatura que encabezan Candia y Ramón Carballo, al igual que lo hace la Agrupación Popular de Vilalba.
Por su parte, la concejala Encarna Amigo, que ha sido miembro en la junta del Colegio de Médicos y en la presidencia de la Sociedade Galega de Reumatoloxía, considera el proyecto de la alcaldesa de Mondoñedo el que mejor garantiza que el partido siga siendo fuerte.
El resultado de estas dos estrategias se ira viendo. De momento, lo que se ve es que en los últimos días, militantes, alcaldes y cargos del PP esan mostrando su malestar por la presión a la que fueron objeto para su posicionamiento con alguna de las partes. Incluso, algún alcalde llegó a irse de vacaciones para evitar mojarse, aunque tiene decidido su apoyo. También algún alcalde que se decanto por una de las candidaturas se podría estar pensando cambiar de opción.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

EL SEÑOR IRAVEDRA EN LA SOMBRA AYUDANDO A ELENA CANDIA ESO ES UNA VERGUENZA

Anónimo dijo...

cada uno busca los apoyos donde quiera, amigo, y rcibir apoyos no es malo, hay que sumar, no restar y hacer un partido a dedo, como hace Raquel ( por cierto,anda circulando una foto por ahí de cierta candidata en una manifestación del BNG en pontevedra, allá por los años 80 casi 90, que raro no? del BNG??? en fin, cosas veredes Samcho)