martes, febrero 02, 2016

DIEGO CALVO SIGUE EVITANDO CONFIRMAR LO QUE YA SE SABE

Diego Calvo, después de convocar y desconvocar una rueda de prensa, el pasado sábado, para comunicar su candidatura a la Presidencia del PP coruñés, ayer ha vuelto a evitar confirmar, ante los medios de comunicación, si optará a presidir el PP de la provincia de A Coruña. "En estos días se sabrá todo lo que haya que saber de este proceso". "Vamos a esperar hasta el miércoles. Parece ser que ya hay una persona que ha manifestado su interés y a mí me gustaría que se manifestarán el resto de personas interesadas, y después hablaremos".
Para proclamarse precandidato solo se necesita la firma de 75 militantes. Como candidato, deberá existir el respaldo de 288 de los compromisarios electos o natos, ahi ya se requiere de más dedicación. La realidad es que se estan firmando hojas encabezadas con el nombre de Diego Calvo,  y el rumor de que su número dos sera Miguel Tellado también anda entre la militancia coruñesa del PP.
En estos últimos dias, la posibilidad de la candidatura de Diego Calvo, no convence a un amplio sector de la Provincia de A Coruña, alcaldes y portavoces locales del PP, no acaban de ver como propia esa candidatura. La posibilidad de otra alternativa de mayor consenso, encabezada por Agustin Hernandez, Jose Manuel Rey o Anxeles Vázquez, prodría suponer una renovación alejada de la continuidad que transmite Diego Calvo.