lunes, febrero 08, 2016

COMO EN LAS TERMÓPILAS

Doy un paso al frente, quiero ser presidente provincial de nuestro partido, sé que no es un reto fácil, sé que la responsabilidad es grande, sé que todo lo que merece la pena cuesta, pero sé que la única batalla que no se gana es la que no se da. Sé que las firmas del otro aspirante son muchas y de personas ilustres, poderosos, con muchos años ocupado despachos, dirigiendo el partido. El aspirante Calvo ha encontrado el apoyo de un buen número de caras conocidas para todos nosotros por sus muchos años en grandes y dignas responsabilidades.
Mis avales son las firmas de militantes anónimos, personas que nunca han ocupado cargos, compañeros que viven el partido, pero que subsisten de sus trabajos de gente corriente, algunos desgraciadamente en situación de desempleo. Pero todos ellos sienten a nuestro partido como una gran familia, lo sienten como algo propio. Como la casa común donde comparten y luchan por la defensa de los valores que compartimos, la Libertad individual, la familia, el cumplimiento del deber, el valor de la palabra dada, la defensa de lo justo, la protección del débil.
Nuestro partido es para nosotros la extensión de nuestra familia, de nuestro hogar, el lugar donde buscar el apoyo, el respaldo mutuo de las personas que nos identificamos con las ideas que defiende el Partido Popular. Un partido que está formado por miles de personas así, que quieren lo mejor para los suyos, para Galicia, para España, es una institución vital para una sociedad moderna, que quiere progresar y vivir en PAZ Y LIBERTAD.
Es cierto que entre nuestros cargos y dirigentes ha habido personas con actitudes que nos han avergonzado hasta límites insoportables. Que nos han hecho dudar de la viabilidad del proyecto popular. Pero también es cierto que es absolutamente injusto hacer causa general contra el PP y hacer pagar a la mayoría de justos por los desmanes de un grupo de desleales. Una lacra que las mujeres y hombres de buena fe queremos desterrar. Estamos obligados a desterrarlos de lo público y, si la justicia así lo determina, a que devuelvan lo que no es de ellos y a pagar con la cárcel por sus delitos.
Por eso he decidido dar un paso adelante, porque la inmensa mayoría de nuestros afiliados piensan que la regeneración de nuestra casa común es la primera tarea a acometer. Ahora es el momento en el que la militancia tiene que dar un paso al frente. Yo y unos pocos ya lo hemos hecho.
Sé que es difícil enfrentarse al poder, pero sé que en una democracia el poder ha de ser transitorio y limitado. De no estar limitado y sin garantía de alternancia el poder más virtuoso y participativo se transforma en dictadura y deviene en tiranía . Algunas veces lo prudente es ser audaz. 
(Texto remitido por Javier Escribano)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No vas a tener esa suerte Escribano y no por deseos mios , te enfrentas a la corteza mas dura del PP , la inclaustrada en las partes mas fuertes , todo esto es peor que una mafia y tu lo sabes, que te puedo contar del Negrero o del Calvo que tu no sepas, en tus aventuras vividas ante estos dos vividores , la verdades deben de estar clavadas entre ceja y ceja , eso es tu buenaventura , no te fies de estos dos elementos , ni del partido ,de eso nunca , fiate y lucha por ello , por la MILITANCIA , estos dos cuervos , que se alejen , que se vayan ,asco me dan, tanto el Negrteira como el prepotente de Diego calvo , jugando con las cartas marcadas ,

Anónimo dijo...

No conozco el Partido Popular coruñés tanto como para opinar sobre el caso, pero muy posiblemente Javier Escribano tenga razón en sus criticas. Igualmente se puede señalar que como cualquier militante tiene todo el derecho a presentarse.

Sin embargo, no me parece que Javier Escribano sea la persona adecuada para encabezar una organización como esa. A mi modo de ver es necesario tener una experiencia profesional acreditada para ocupar cualquier puesto político. Lo contrario nos lleva a tener en político a personajes repulsivos del estilo de Javier Dorado, Pepiño Blanco o Bieito Lobeira.

Por otro lado, aunque su famoso caso del Porche comprado a Duarte haya sido sobreseído, no está bien que un político mantenga tratos con elementos de comportamientos más que dudosos. Cuando la corrupción es uno de los principales problemas de nuestra Administración y clase política, un político no sólo tiene que ser honrado. Tiene también que parecerlo.

Anónimo dijo...

Nada, no cambia nada el pp coruñes con el papa Becaria el de las maletas de dinero que le carretaba Maria Faraldo no cambiara mientras yo lo diga y punto, afirmo Diego Calvo miestras se tomaba un chato con Anido

Anónimo dijo...

Estimado compañero,
¡a buenas horas te quejas!
Cuando te iba bien y tenías cargo no dijiste nada y ahora te lamentas y lloras por las esquinas por que te aplastan.
Militantes de base como yo que ya voy para 25 años de historia en el partido hay muchos y no llegamos ni a ser compromisarios en congresos.
Lo justo sería que reclamases el principio de UN militante UN voto como pedimos todos los que no podemos acceder a las élites dirigentes que manejan el tema de los compromisarios, para esto es para lo que deberías pedir firmas de militantes y no para tu aspiración personal de ser presidente provincial que de entrada sabes que vas a fracasar.
Yo espero que algún militante de peso pida o inicie una campaña a favor de que todos los militantes podamos participar y no sólo los que sean elegidos compromisarios en listas cerradas.
Yo me niego a darme de baja y espero encontrar gente que me ayude a cambiar esto, se que es tarea casi imposible pero estos son nuevos tiempos y puede que tengamos suerte.

Anónimo dijo...

Villar Mir tenía especial interés en que Mariano Rajoy conociera su pago. Ante el juez, Bárcenas aseguró desconocer si se materializó la entrega, ya que derivó al empresario al actual presidente en funciones del Consejo de Estado, José Manuel Romay Becaría, que le sustituyó al frente de las finanzas del partido.

Mientras Romay y sus ventiladores, Faraldo Juncal Gallego, esten en la politica, nada se podrá hacer en Coruña



Anónimo dijo...

También apoyo UN MILITANTE, UN VOTO, nada de compromisarios. Es perfectamente posible una votación democrática en nuestras sedes o en el propio congreso provincial.

Anónimo dijo...

escribano vete con crespo anda a ver si te regala un bmw

Anónimo dijo...

Para ser compromisario solo tiene que tener las cuotas al día y un año de antigüedad.
Asi que vaya a la sede, y anotese. Si luego el señor Barreiro le llama para que retire su candidatura a compromisario, no haga caso.
Asi podra ser compromisario.
Hagalo, asi haremos lo justo y no estaremos de brazos cruzados.

Anónimo dijo...

Barron de verdad tiote dejalo ya