viernes, febrero 19, 2016

CARTA ABIERTA A LOS AFILIADOS DEL PP DE LUGO

El ex Alcalde de Lugo y actual diputado del PP,  Joaquín García Díez ha dado su apoyo a Raquel Arias para presidir la formación en la provincia. Lo hizo a través de una carta publicada en su blog,  bajo el titulo de: Carta abierta a los afiliados de mi Partido en Lugo
"Queridos amigos y compañeros:
Después de pensarlo lo suficiente he decidido haceros llegar, y por tanto hacer público, mi pensamiento y proceder consecuente en el proceso congresual que nuestro Partido tiene abierto desde hace unos días.
Habéis sido muchos los que me trasladasteis en estos días vuestra preocupación por sentiros incómodos al tener que haber tomado partido por una de las dos candidaturas a la hora de responder a las peticiones de aval.
Es verdad que en nuestra organización política en Lugo no estamos acostumbrados a tener que elegir entre más de una candidatura. Alguien que como yo tiene a sus espaldas la experiencia de haber visto y vivido en primera persona varios congresos que terminaron por provocar algo más que vencedores y vencidos, con heridas que tardaron años en cicatrizar, tiene que tener, y la tengo, la preocupación de que algo similar pudiera repetirse. Creo que es responsabilidad de todos aliviar cualquier tensión que pudiera causar este proceso y por eso os invito a trabajar juntos para ello.
Inicialmente adopté una postura de neutralidad, optando por no prestar mi aval a ninguna de las dos candidaturas presentadas, lo que expliqué a ambas partes. Igual que me ocurre a mí estoy seguro que a muchos de vosotros os costará tomar partido, decidir a quién apoyar entre dos compañeras que tienen trayectorias y méritos suficientes dentro de nuestro Partido.
Las dos nos proponen más participación de la militancia, mayor número de reuniones provinciales, comarcales y locales, dar mayor protagonismo a los afiliados… por ello les pido que hagan cuanto puedan para que en un futuro próximo podamos elegir a nuestros presidentes y candidatos a los diferentes procesos electorales de manera directa, con voto en urna de todos los afiliados sin recurrir a compromisarios.
Pero sin dudar de la capacidad de ambas también cada uno de nosotros podrá observar matices y diferencias que nos hagan decantarnos finalmente por una opción. Reconozco que no me resulta cómodo tener que hacerlo, pero hay momentos en la vida del Partido que no admiten pasividad o indiferencia.
Pienso que en este momento necesitamos ilusionar a la sociedad, recuperar su confianza y para ello los aires de renovación en la organización del Partido son un requisito que la calle está reclamando. Ambas candidatas son buenas opciones, pero una de ellas está apostando de manera más clara por mejorar y no mantener una línea continuista.
Por eso me gustaría que en esta nueva etapa el Partido en Lugo tenga como presidenta a Raquel Arias.
Mi postura la tomo a cambio de nada, mejor dicho, lo único que espero como contrapartida es que nuevos tiempos y nuevas formas lleguen a nuestro Partido. Quiero que mi trabajo como afiliado, y, en estos momentos, como representante de la soberanía nacional, lo pueda hacer con la mayor libertad posible, respondiendo ante los militantes y sometiendo a su criterio si consideran que realicé bien o mal esa labor, la tarea que en cada momento me encomienden.
En cualquier caso, y volviendo al principio, os pido que votéis con total libertad por aquella candidata que os parezca que mejor responde a lo que queréis para nuestro Partido y que, pase lo que pase, y al igual que haré yo, todos juntos trabajemos con la directiva que elijamos el día 6 para que pronto en nuestra provincia el PP pueda recuperar cotas de representación acordes con la ilusión y trabajo que deseamos todos sus afiliados.
Mucha suerte en nuestra decisión y un fuerte abrazo"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Apoya a los "renovadores" para poder continuar, no vaya a ser que los "continuistas" lo renueven.
Podía habérselo currado un poco mejor. Así, da bastante pena.

Anónimo dijo...

Siempre navegando entre dos aguas y ahora vas a encallar ya de viejo. Los renovadores...

Anónimo dijo...

La verdad, de este señor cabría esperar otra argumentación. Es muy libre de apoyar a quien quiera, solo faltaba. Pero hacerlo en nombre de la renovación denuestra muy poco talento.

Anónimo dijo...

Unha opinión moi loable e a ter en conta. Asi de claros debian ser todos, en un é outro bando. Parabems.

Anónimo dijo...

Demuestra mucho de renovación que te digas que te apoya el 80% de la directiva actual,eso si demuestra que va bien encaminado el cambio. Este señor ha hecho una reflexión brillante y desde el respeto,ojalá todos la hicieran del mismo modo.