lunes, febrero 15, 2016

CANDIA GANA EL PRIMER A SALTO: EL DE LAS FIRMAS

Elena Candia aporto 1.450 firmas a su candidatura a presidir el PP de Lugo, y Raquel Arias, 690.  Las dos esperaron al último día de plazo para formalizar sus respectivas candidaturas, que se dilucidará en el congreso convocado para el 6 de marzo.
El número de firmas aportado por cada una de las dos candidatas tiene el valor que cada uno le quiera dar, aunque los datos puedan resultar llamativos; el mínimo exigido por el reglamento interno del partido es de 75. Por tanto, las dos superan ampliamente lo pedido, y la clave esta ahora en el número de compromisarios que cada una pueda controlar.
Si atendemos a rumores, Raquel Arias controlaría los compromisarios de Sober, Boveda, Chantada, Castro de Rei, Puebla de Brollón, Friol, O Corgo, Paramo, Triacastela, As Nogais, Cervo, Foz, Sarria (no todos) y Monforte (no todos), Mientras que Elena Candía, tendría los compromisarios de Villalba, Mondoñedo, Begonte, Quiroga, Ferreira de Pantón, Monforte (no todos), Samos, Paradela, Becerrea, O Vicedo, y Viveiro. Con lo que la suma de compromisarios anda muy ajustada a favor de Raquel Arias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una vergüenza las presiones que ejercen los aliados de Candia a los militantes.

Anónimo dijo...

tienes razón , es una vergüenza las presiones que algunos jefes de servicio han ejercido en sus funcionarios en el Edificio Administrativo de la Xunta, ostras no, que eso es Raquel. glups!!!! ( la pena es que estos mismos que han firmando el aval bajo coacción han manifestado que si salen compromisarios votarán a Elena, tomaaaaaaa, le ha salido la jugada al revés). Y que me dicen de la campaña que con el dinero de todos se está marcando Raquel, a golpe de coche oficial y prometiendo cargos, e incluso puestos en las listas autonómicas? de eso no habláis? no os interesa? que solos estáis, y que solos os vais a quedar, pero os lo habéis buscado a golpe de estas chorradas que soltais en las redes, estáis muy mal aconsejados, trabajo silencioso, y propuestas para los ciudadanos y militantes, que solo escupís veneno

Anónimo dijo...

de presiones van servidas las dos candidaturas,y depresión es lo que produce estas actitudes en la mitilancia.es vergonzoso todo lo que está pasando,y puestos a presionar,Raquel no tiene ningun poder,pero Barreiro y Balseiro si se están cobrando favores o prometiendolos.asi va todo,no se recuperará la diputación en 30 años con esta gente