lunes, enero 25, 2016

UNA ROSA QUE NO SE DEJA ARRASTRAR POR LA MAREA

La concejala coruñesa mediáticamente más combativa contra la inoperancia del gobierno bolivariano de María Pita es la edil Rosa Gallego, número dos de Carlos Negreira. Su aspecto dulce que combina con una elegancia natural no exenta, ciertamente, de atractivo, conforman una imagen que puede a primera vista engañar al adversario. En la legislatura pasada Rosa Gallego mostró su eficacia con los números, bien escudada por su factótum Roberto Coira. Ahora, en la oposición (pese a ser el Partido Popular el ganador de las elecciones), Rosa Gallego se ha demostrado como una magnífica luchadora a la hora de cariar los baluartes enemigos con un discurso bien articulado.
En su entrevista de hace unos días en Radio Voz, Rosa Gallego hizo hincapié en un tema que preocupa en la ciudad: la parálisis en la tramitación de licencias urbanísticas. Cada licencia tiene detrás una reforma que no se hace, una promoción que no se inicia, un piso que no se vende..., en fin, dinero que no cambia de manos y trabajo que no se genera. Según Rosa Gallego, la cantidad de licencias en espera de aprobación supera las setencientas.
Respondiendo a Ferreiro Baamonde, que achaca de los retrasos a la falta de personal, Rosa Gallego explicó que los servicios de urbanismo cuenta "con los mismos funcionarios que antes, o incluso más, ya que se han nombrado un director de Área, dos asesores, un jefe de servicio y se ha reincorporado una arquitecta".
Concejalas como Rosa, que hablan clarito, con fundamento, atacando desde la amabilidad, son las que realmente son útiles para explicar a la ciudadanía los despropósitos de un gobierno, el de Marea, que está tirando piedras contra el desarrollo económico de la ciudad, en perjuicio de todos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

"Elegancia natural, no exenta, de atractivo"
Disculpeme la persona que redacto el artículo, pero le hace un flaco favor.
Me parece indignante como mujer que a una gran trabajadora y profesional, se le haga esa calificación cuando se estan valorando sus cualidades como política. ¿Acaso ustedes califican el físico de Diego Calvo o de Carlos Negreira para calificarlos como políticos?
Indignada estoy.
Me parece que el redactor de este artículo es un aficionado al periodismo que en vez de ser tan "pelota" o intentar hacer un piropo ante una política profesional, se dedique a estudiar periodismo y aprender de la ética periodística y de las normas que ese noble medio tienen.

Anónimo dijo...

El gordo de Negreira......el flequillos del Calvo..........

Anónimo dijo...

Pues sí, la verdad es que el redactor del párrafo tiene muy poco de "político" y mucho de "pelota".
Nadie que tenga un perfil político puede redactar ningún disparate que deje más en evidencia la mentalidad machista de quien escribe, si no fuese porque es mayor su ánimo de "quedar bien" con la persona a quien se loa, entrado ya en la categoría de "adulador", es decir lo que siempre se ha llamado un pelota, un pelotillero o un "lamecu---".
Le diría yo a este tiralevitas que se hace llamar Mr. Jiminy Cricket, que en el mimsmo artículo podía haber profundizado en su baboso palmeo y alabar la fornida constitución musculada de Roberto Coira, hacer referencia a lo macizo que está o lo atractivo que le resulta y lo garboso de sus andares, de todos bien conocidos.
¡Ay, Mr. Jiminy Cricket, qué pedante eres! No me imagino quién puedas ser.

Anónimo dijo...

Rosa Gallego es una buena opción para cabeza de lista en las próximas municipales

Anónimo dijo...

VARIOS FAMILIARES NO VOTARON A NEGREIRA, A ROSA GALLEGO SI QUE LA VOTARIAN, Y COMO ELLOS SEGURO QUE HAY MUCHOS, RENOVACION YA!!!!!!!

Anónimo dijo...

Distinto perro, el mismo bozal.
Si esta es la regeneración y el cambio, sera mejor irnos a otro partido

Anónimo dijo...

Hombre, yo prefiero a esta, que es algo Técnica, que a la Canabal, que solamente es mona:
"¡Hola, Coruña, yuuuuupiiiiiiiiiiii!"
"Buenos díiiiiiaaaaasss....... con alegríiiiaaaaa"
Si la seguís en facebook podeis comprobarlo. Una tontería diaria.
Es chiripitifláutica total. Más pija y se rompe.
¡Que el voto está en lo barrios, no solo en la Paza de Vigo, señores!

Anónimo dijo...

La Canabal, si gobernáramos, estaría bien como concejala florero, para entregar premios o recibir a gente; habla bien inglés. Pero, en la oposición, nos quita votos. Nada que ver con concejalas de nivel como Rosa o la Cid, que no salió por culpa de la inútil de la Lendoro.

Anónimo dijo...

Habrà cambiado la letra de su cancion ? "El PP fue un error, oe, oe, oe"....