lunes, enero 18, 2016

SIN VARIACIONES DEMOSCOPICAS

Según una encuesta de Metroscopia para El País, el PP volvería a ganar lejos de la mayoría absoluta con un resultado casi idéntico lo que significa que el 28,7% obtenido en las elecciones se traducirían ahora en un ascenso simbólico de 3 décimas.
Podemos obtendría un 22,5% de los votos, casi dos puntos más que el 20 de diciembre, y sacaría algo más de un punto al PSOE, que bajaría del 22% al 21,1%. Mientras que Ciudadanos es el partido que más crece con respecto a las pasadas elecciones, al pasar del 13,9% al 16,6%, en tanto que Unidad Popular (Izquierda Unida) se queda casi igual, con unas décimas menos.
La encuesta de Metroscopia arroja asimismo el dato de que solo un 57% de los votantes del PP querría que Mariano Rajoy volviese a ser el candidato del partido, mientras que un 64% de los votantes socialistas apoya el liderazgo de Pedro Sánchez.
Albert Rivera se sitúa en primer lugar como líder más valorado con un saldo positivo de 12 puntos, seguido de Alberto Garzón (+6), Pablo Iglesias (-17), Pedro Sánchez (-20) y Mariano Rajoy (-29).
El sondeo fue realizado entre el 12 y el 14 de enero pasados sobre una muestra de 1.200 entrevistas a personas mayores de 18 años

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ciudadanos seguira subiendo , es lo logico , nadie con dos dedos de frente puede votar corrupcion