martes, enero 26, 2016

SANTALICES PRESIDIRA EL PARLAMENTO

El Grupo Parlamentario del PP, como era previsible, elegio a Miguel Santalices como candidato a presidente del Parlamento en sustitución de Pilar Rojo y a Marta Rodríguez Arias como candidata a vicepresidenta del Parlamento.
Ambos serán elegidos en la sesión plenaria que comienza mañana, ya que el PP cuenta con mayoría absoluta en la Cámara autonómica.
En la actualidad, Miguel Santalices, el diputado más veterano de la Cámara, es vicepresidente primero de la Mesa y Rodríguez Arias preside la comisión quinta, de Sanidad y Asuntos Sociales y lleva la portavocía de esta materia en el pleno.
Otra novedad es que la portavocía que llevaba Paula Prado será desempeñada por Miguel Tellado y el portavoz de Sanidad, que hasta ahora era Santalices, será Aurelio Núñez.
Manuel Baltar, expreso a su satisfacción por este nombremiento. “É o mellor presidente que podía ter a Cámara de todos os galegos”, dixo Manuel Baltar, destacando que esta proposta “é un recoñecemento á súa experiencia, ao seu coñecemento, o talante, o compromiso coa terra, o galeguismo e tamén á súa personalidade”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quedamos abraiados ante la renovación de puestos del Partido Popular. Como no podía ser de otra manera, el de la habitación 505 está encantado. Lo coherente sería ahora, aprovechando el periodo de interinidad política, indultar a ese gran hombre, pequeno de cuerpo y grande como estadista, también galeguista, para recuperarlo como vicepresidente de la Xunta, como mínimo. Total, que más dan 120 enchufes de nada.