lunes, enero 18, 2016

SABER ESCUCHAR.

"Hablar en público" fue el título de la lección magistral impartida este sábado, en un salón de reuniones del Partido Popular de La Coruña atestado de militantes, por el profesor Juan de Dios Ruano. Es, tal vez, su última clase para militantes antes de partir, durante el mes de febrero, para una investigación en la Sorbona, la histórica Universidad de París.
La charla de Juande, que se desarrolló entre las diez de la mañana y las dos de la tarde, con una brevísima pausa para el café, fue introducida por José María Barreiro, que hizo darse cuenta a la audiencia que 2016 va a ser un año vital para el Partido Popular, no sólo por las autonómicas en las que Feijóo revalidará su mayoría absoluta, sino también por una probable nueva convocatoria de elecciones generales que, de ocurrir, tal vez hasta podrían adelantarse a la primavera.
Juande fue recibido con gran cariño: la militancia, que no es tonta, reconoce su cercanía y el gran trabajo, eficaz en varios frentes a la vez, que realiza el ex portavoz de cultura en el Congreso. La lección magistral del profesor doctor Ruano fue pródiga en secretos y consejos para saber hablar en público, englobados bajo tres grandes apartados: 1) la reina de la retórica es la pausa; 2) un buen discurso es como un sandwich al revés; y 3) hay que saber escuchar; algo, esto último, que Juande sabe hacer muy bien; harían bien en pedirle consejo aquellos que, en el Olimpo de Génova, prefieren, sin embargo, escuchar a un millonario (a costa del Partido) gurú ex comunista cuya esposa, cada vez que habla, el Partido Popular pierde decenas de miles de votos.

16 comentarios:

veronica montes santiso dijo...

Siempre he dicho que Juande es un valor necesario e indispensable para el Pp en general y el coruñes en particular. Por eso, cuando veo que por segunda vez le sitúan en 5°posición en la lista de candidatos al Congreso, me insultan y ofenden a la gran mayoría de la militancia coruñesa. Una persona que en los mítines es el ÚNICO que va fila por fila, persona a persona, grada a grada saludando a quien ya conoce, o dándose a conocer a quién no, merece el puesto de salida cómo mínimo. Lo otro, es una patada en el estómago...y duelen infinitamente dichas patadas.Confiemos en los políticos que valen la pena, que SÍ trabajan para todos los ciudadanos, y dejémonos de experimentos.

Anónimo dijo...

A la estimada Verónica:
Compartimos muchos su opinión y sabemos que solo existen tres responsables de esta situación. Negreira, Calvo y Barreiro. El Presidente Provincial se cargo al Diputado en Cortes porque le hacia sombra y poniendole en el quinto puesto fue la forma de ejecutarlo. Calvo es responsable ya que puso a su pareja por delante del gran Diputado. Y Barreiro estaba preocupado únicamente de poner en el Senado al Diputado Gallego que va a su sombra e incluso luchando por ponerle por encima de una joven Senadora, en vez que luchar por mejorar el puesto del señor Ruano.
Tres responsables que tiene que abandonar el barco o sino expulsarles nosotros de el, ya que son una sangría para nuestros ideales, criterio y resultados.
No tener a Ruano en el Congreso nos supondra un prejuicio que pagaremos.

veronica montes santiso dijo...

Respondiendo al comentario anterior, que me parece aclaratorio para la militancia y vejatorio para Juande, es comprensible entonces que muchos militantes coruñeses que apoyamos al Pp coruñes, veamos la controvertida posibilidad de seguir colaborando con dicho partido en futuras convocatorias.Relegar a una gran persona y favorecer personalismos, no entra en mi esquema cuadrado de lealtad y fidelidad a aquel que lo merezca.Lo siento.

Anónimo dijo...

La portavoz del PP desdice una nota de la provincial sobre el pacto de PSOE y Anova
La directiva coruñesa emitió un comunicado y Tita Sanjurjo lo limitó a la opinión de una edil
redacción | bergondo 17.01.2016 | 01:57

Desde la sede provincial del Partido Popular se envió ayer un comunicado en nombre del grupo municipal de Bergondo en el que denunciaba el "pacto encubierto" entre PSOE y Anova "ninguneando al pueblo". Destacaban también, en una nota que se publicó además en su perfil en Facebook con la foto de la edil Noelia Fernández, que la prórroga de Anova a los socialistas para cumplir sus condiciones y formar coalición era "insuficiente" y calificaba a esta formación de tener "ansias de poder".

"El grupo municipal del partido popular del que a día de hoy soy portavoz no ha hecho estas declaraciones", señalaba ayer Tita Sanjurjo, quien añadía que había intentado contactar "durante horas" con la concejal que hizo estas declaraciones "sin obtener respuesta". Sanjurjo señalaba que para el PP bergondés esta declaración "es su apreciación personal y no una declaración del grupo"

Anónimo dijo...

Esta noticia es una falsedad

Anónimo dijo...

¿A quien coño le importa Bergondo?
Solo se le conoce por los putis de la zona.

Anónimo dijo...

Si se repiten las elecciones, como se apunta en el artículo, y este diputado no va entre los tres primeros, conmigo que no cuentan para trabajar (tampoco con nadie de mi familia).

Anónimo dijo...

El PP presentará una demanda por difamación tras los comentarios de los críticos según anunció Diego Calvo, Expresidente de la Diputación. El dirigente popular responsabilizó a los críticos de la bronca que se monta a diario en el P.P. desde la perdida de las municipales.
Diego Calvo se mostró indignado por la situación que se vive en la provincial. «En una DeDocracia que a muchos nos costó tanto trabajo conseguir no se puede consentir que un grupo de críticos quieran quitarnos de nuestra poltrona». «Estamos indignados y esto no puede ser, por eso presentamos una demanda por difamación », ha dicho.
El dirigente del PP confía en que la denuncia prospere porque, afirma, «cualquiera de las personas que estaban dentro pueden testificar que la sensación que han vivido es de inseguridad, con unos críticos que primero trataron de eliminar la DeDocracia interna del P.P. y después nuestra poltrona nos llamaron de todo. Si eso no es un delito no entiendo nada», ha sentenciado.

Anónimo dijo...

Esa información es cierta? De donde sale? Que nos van a denunciar por decirles que hicieron mal? Espera que aun vamos a hacer el ridículo en los juzgados.

Anónimo dijo...

El comentario es irónico hombre, se lo curro mucho quien lo hizo jejeje

Anónimo dijo...

Pues a mi Juande no me la dá. Lobo con piel de cordero. Se cuida bien de pelotear a las señoras de buen ver , pero recela de los y las que pueden superarle en aptitudes.
Y eso, se nota.

Anónimo dijo...

No cree uno, después de tratarlo años, que recele de nadie: él, me consta, ya en su época de concejal, siempre fue consciente de que valía mucho más que algún@ de sus compañeir@s, pero una de sus virtudes es que es leal. Por otra parte, l@s militantes bien vemos que jamás Ruano le ha negado el habla ni al más humilde o poco preparado de los afiliad@s, no como otr@s, que cuando eran concejalill@s en el gobierno, se creían divos

Anónimo dijo...

Quien diga que Juande no es trigo limpio es que no le conoce.
El problema es que a algunos que ahora gobiernan el partido les da miedo el bueno de Ruano. Barreiro y Trenor estan acojonados con su presencia. Ruano representa la cercania y los otros dos son unos estirados retrógrados y sin carisma.
Ruano conoce a todos los afiliados y encima se para a saludar, da igual que se acerque un alto cargo que un militante de base, tiene un saludo de Juande.
Asi que menos meter mierda contra nuestro exdiputado, que se os ve el plumero a los que mandáis en la local, a vosotros y a Negreira.

Anónimo dijo...

Si que deben estar acojonados que le piden que de charlas y cursos.
Desde que está Barreiro, ha dado 3 cursos y 3 charlas en 4 meses. Varias antes de que saliesen las listas. A lo mejor es que se esperaba que fuese de 1 y no de 5.
Divide y vencerás, dicen.

Anónimo dijo...

Además, Ruano es un patriota, y no lo esconde

Anónimo dijo...

Es encomiable que afiliado de nota de su conocimiento a los compañeros y debemos mantener cuidado en el partido a personas bien formadas como parece que es él. Enhorabuena por los cursos, en Pontevedra NO los añoramos porque creo que nunca los hubo; es algo fundamental.
Quiero entender que no son retribuidos.