viernes, enero 22, 2016

LA SITUACIÓN POLITICA ACONSEJA RENOVAR EL PPdeG

Tras el Consello de la Xunta y a preguntas de la prensa, Feijóo explico que el PP en Galicia se ha comprometido a celebrar el congreso autonómico en abril y que antes se harían los provinciales. "Es cierto que hay que concretar con la junta directiva y con el PP de España un calendario distinto al previsto del resto de España, pero vamos a plantear las especificidades para Galicia".
Este plan choca, en principio, con las intenciones de Rajoy, que aseguró que los congresos autonómicos se celebrarían después del congreso nacional que de momento carece de fecha, a la espera de que se resuelva la situación política generada en las elecciones generales.
Preguntado por si desvelará antes de abril si concurrirá de nuevo al liderazgo del PP y, por lo tanto, optará de nuevo a la Xunta, ha explicado que lo que preocupa a los gallegos desde el punto de vista político es quién va a ser el presidente de España y quiénes serán sus ministros, si se ocupan de Galicia o no.
Por lo tanto, ha insistido en pedir que se deje al PP gallego hacer las cosas de forma estatutaria y que celebre sus congresos porque la situación política aconseja renovar el partido.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Renovar? ¿Por quien? ¿La nieta de Baltar el Viejo, o Javier Dorado? Es de imaginar que esos serán el tipo de perfiles políticos que los de siempre tendrán en mente.

Anónimo dijo...

El PP presentará una demanda por difamación tras los comentarios de los críticos según anunció Diego Calvo, Expresidente de la Diputación. El dirigente popular responsabilizó a los críticos de la bronca que se monta a diario en el P.P. desde la perdida de las municipales.
Diego Calvo se mostró indignado por la situación que se vive en la provincial. «En una DeDocracia que a muchos nos costó tanto trabajo conseguir no se puede consentir que un grupo de críticos quieran quitarnos de nuestra poltrona». «Estamos indignados y esto no puede ser, por eso presentamos una demanda por difamación », ha dicho.
El dirigente del PP confía en que la denuncia prospere porque, afirma, «cualquiera de las personas que estaban dentro pueden testificar que la sensación que han vivido es de inseguridad, con unos críticos que primero trataron de eliminar la DeDocracia interna del P.P. y después nuestra poltrona nos llamaron de todo. Si eso no es un delito no entiendo nada», ha sentenciado.

Anónimo dijo...

Ya se quienes son cabrones que nos ponen a parir, os vais acordar, dice el flequillo al enano mientas toman vinos con el gordito

Anónimo dijo...

Por Dios señores de LP, pongan un aviso de que la foto de la cabecera del artículo tiene contenido explícito que puede herir la sensibilidad. A ver si matan a alguien del susto.



Anónimo dijo...

El problema no es ya el necesario cambio de lideres en La provincia de la Coruña y de rumbo en estos momentos, el problema es la clase trabajadora a que si estarian traicionando si dan un giro a la derecha.



Anónimo dijo...

Si la renovación que pretenden los llamados barones a lo que por cierto ¿quién ha dado vela en este entierro?,es promocionar a Maria Faraldo, Juan Juncal, Javierito Dorado (amiguito del alma del millonario sindicalero-ladrón)... apaga y vámonos. PP is dead.



Anónimo dijo...

Así que ahora entran en depresión... un poco tarde cuando los signos del desastre estaban allí desde hacía mucho, mucho, mucho tiempo (claro ejemplo de vitalidad popular es Betanzos y Bergondo donde vive y manipula la Baronesa del pollo frito) y nadie en el partido ha movido un músculo, y quien lo ha movido ha salido por la puerta.

Si la solución es no hacer nada, deprimirse y confiar en que lo arregle el tiempo, verdaderamente hay que pensar que el PP es un partido muerto y sin pulso,



Anónimo dijo...

Ali Baba y sus cuarenta ladrones se van a quedar en la cueva sin poder salir.



Anónimo dijo...

El PP tiene lo que se ha buscado...no se puede gobernar CONTRA tus votantes y que salgan casos de corrupcion dia si, dia tambien sin que hagan nada la Faraldo, Anido, Negreira...por no decir la estatua de Romay

Que se refunden y empiecen de nuevo



Anónimo dijo...

El PP es un partido de viejos y ladrones, tendréis que volver a los entierros y los funerales a pedir el voto. jajaja

GAME OVER.

Anónimo dijo...

eso ya lo hacen, y bien, estan en su salsa entre tanto cadaver

Anónimo dijo...

Atención al corte de pelo a lo Mullet! Kinki total! Yo si soy su consorte ya estaría cambiando....

Anónimo dijo...

Lenta agonía del Partido Popular.

Se han olvidado de las bases y se tardará seis años en volver a la senda de la confianza de los afiliados.

Esta gente debe empezar a apartarse de una vez (Rueda, Negreira, Varela, Calvo, Louzán, Baltar, Hernández, Puy, etc.)

Es el momento de las personas y no de los "profesionales" o "técnicos" de los que se nutrían estos iluminados.

Es la hora de los ciudadanos, es la hora de los afiliados, es la hora de la refundación del partido.

Anónimo dijo...

Coincido con este último comentario.
Nos sobran los Rueda, Calvo, Rey Varela, Trenor, Tellado, Baltar, Louzan, Puy, etc.
Digame alguien el curriculum de alguno de estos fuera de la politica, unos concejales, otros delegados, diputados, enchufados en planes con dinero público, presidentes de la diputaciones. Pero en el sector privado nada de nada, sin la politica se mueren de hambre y entre ellos se protegen el culo, nunca mejor dicho.
Pero ya esta bien, vamos a expulsarlos ya de nuestra organización, no dejemos que nos metan en más follones, quitemos ese poder irreal y hagamos que se ganen la vida como los ciudadanos, y que otros más validos entren en su lugar.
Estamos cansos de saber que dan contratos a sus amigos, o a sus niños bonitos, que mantengan a estafadores, que hagan y desahagan con el dinero público. Se ríen de nosotros y de los votantes.
Este partido es de los militantes y lo tenemos que recuperar lo antes posible.
Fuera presidentes locales de paja que permitan a estos seguir haciendo de las suyas, fuera Agustín Hernando y Jose Maria Barreiro, dos peleles, uno que que no era ni del partido hasta que me ofrecieron el cargo de Conselleiro y otro con aspiraciones oscuras que mejor para mantener a su prole o su joven novio.
No queremos a Tristana porque representa la vergüenza de meter a las novias en las listas electorales, ni a Juncal por su poca disponibilidad a trabajar, y su total interes a cobrar.
Nos sobran muchos y la lista es interminable.
Queremos a politicos como Calvelo o Ruano, con su profesión e único interes de hacerlo bien por los ciudadanos.
Recuperemos el partido amigos militantes. Recuperemos lo que es nuestro.

Anónimo dijo...

Está muy bien hacer congresos e intentar renovar y fortalecer el partido. ¿Pero Congresos con avales y compromisarios? A muchos militantes en las Juntas Locales no nos van a ofrecer la posibilidad de ir de compromisarios, si exigimos que se cumplan los estatutos y se vote intentarán manipular al partido y al resto de militantes en nuestra contra. Y esa militancia o votará lo que le dicen por no tener que aguantarlos y que los dejen en paz o no aparecerá a votar. Ese es el Partido Popular en el que jefecillos intermedios que no saben hacer otra cosa que vivir de la política, intrigar y manipular, se van a cargar el partido.
¿Saben Feijoo, Rueda, o incluso Negreira y Calvo, qué es de verdad lo que ha pasado en Miño? Con espectáculos como los que se están dando en pueblos del tamaño de Miño, los desmentidos de Bergondo ¿esto es regenerar la política?

Anónimo dijo...

LA SITUACIÓN POLITICA ACONSEJA RENOVAR EL PPdeG???
La situación política o los continuos batacazos?

El problema es que cómo se piensa renovar nada sin hacer antes los deberes? Se escuchó a los afiliados de los distintos municipios? se depuraron responsabilidades tras algunos de los más sonados batacazos? Se revisa al menos, de manera efectiva y continuada, las bases de afiliados para saber si realmente hay ahí algún problema, o se dejan como están para aparentar más cantidad que calidad?

Cómo se puede llegar a un ayuntamiento y pretender renovar su ejecutiva sin escuchar primero a los afiliados en una asamblea abierta? No vale llegar y decir, oiga, que quitamos a este y ponemos a este otro. ESO NO ES RENOVAR

Pongo el ejemplo que conozco. En Vilagarcía se celebró un congreso con dos candidatos, tras este se mutiló literalmente al partido, se excomulgó a todo aquel que no había apoyado al bando ganador. Desde la regional no se hizo nada. Se miró para otro lado y se consintió la poda sistemática de los llamados "críticos". ¿Críticos? no será más bien que si alguien tiene algo que decir será porque algo no funciona. Y ahora qué, vendrán a quitar a uno para poner a otro, y que piensan las bases?, que piensan los afiliados? al menos los cuatro reales que aun quedan porque en realidad es eso lo que queda, cuatro.

En fin, que las renovaciones tienen que empezar con tiempo suficiente para llegar al fondo de las causas, No es necesaria una renovación sólo de personas, sino también de actitudes y de la manera de hacer política. Todo lo demás, parches tardíos.

Anónimo dijo...

Si la renovación del PPdG pasa por gente jóven como Dorado (que además de no saber lo que es trabajar, nunca ha hehco nada por el Partido), seguiré votando a Ciudadanos.

Anónimo dijo...

El comentario que dice que van a promocionar a María Faraldo y Juncal, es un broma ¿verdad?
No puede ser cierto.
No sé como alguien puede considerar buena idea poner a Juncal de tres en la lista del Congreso, pero si de verdad el futuro del Partido Popular en la provincia de A Coruña está de nuevo en manos de Faraldo y Juncal es que no hemos aprendido nada.