lunes, enero 25, 2016

LA HORA DE LOS CONGRESOS PROVINCIALES

Con el visto bueno de Génova para saltarse el calendario de congresos previsto para el resto de comunidades, el PP de Galicia aprobó este fin de semana celebrar en marzo los congresos provinciales de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra. Las fechas de los mismos se conoceran en los próximos días, cuando las juntas provinciales, posiblemente convocadas a lo largo de esta semana, las fijen oficialmente.
El objetivo de estos congresos sera cambiar las direcciones provinciales y la del PP en Galicia. El problema de esta estrategía es que se caiga en errores pasados, que los Congresos provinciales y el gallego, sean un mero intercambio de nombres y cargos, y no en un debate de ideas sobre las que sustentar la ilusión de la militancia y de los votantes.
El panorama puede resultar incluso convulso, salvo en la provincia ourensana donde Manuel Baltar tiene un control ferreo del partido, en las otras tres provincias los movimientos precongresuales hacen pensar en situciones poco recomendables antes de unas elecciones autonómicas. En A Coruña y Lugo, el rumor, de que tanto Carlos Negreira, como Xosé Manuel Barreiro, no se apuntarían a la reelección puede avivar fuegos provinciales hasta la fecha aletargados. En Pontevedra con un panorama más  abierto  pasaría lo mismo. Ni tan siquiera el desembarco de Alfonso Rueda podría calmar los animos.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Era lo que nos faltaba, que para dirigir al Partido en Pontevedra se nos presentara el incalificable Alfonso Rueda.
Apaga y vámonos.

Anónimo dijo...

Pues ni te cuento con Baltar en Orense. Aquí todavía no llegó la Transición.

Anónimo dijo...

Si en Pontevedra a la renovación le llaman A. Rueda, estamos listos...

Anónimo dijo...

Hace falta alguien "neutro", ni Rueda ni nadie de Louzán, alguien que venga del municipalismo que conozca a los vecinos de primera mano. La gente es la que vota. No queremos apparatchiks ni fotos con Obama

Anónimo dijo...

Por Lugo dicen que se presentará Pablo Flórez

Anónimo dijo...

En Coruña se presentarán Calvo, Varela, Trenor, Tellado y Campana en coalición. Y nada cambiara, sino que empeorará.

Anónimo dijo...

Este es el último reparto de la baraja. Aquí y ahora el PPdeG de juega seguir vivo o dar al partido un empujón final hacia el abismo. Mientras tanto Ciudadanos con las redes extendidas y los afiliados populares nadando en las turbias aguas y sin una dirección clara. Ya veremos que pasa.
Sentidiño.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, no habláis en serio con lo de Trenor, pero si toda la militancia se ríe de él; y del resto que queréis que os diga, sería nefasto para el partido.

Anónimo dijo...

No hablamos enserio, pero Calvo es su amigo, ya veras como lo intentan poner.
La militancia no nos reimos de el, sino que le reimos las gracias por educación y porque es como Forrest Gump!

Anónimo dijo...

Se en vez de pasar a vida criticando e falando por atras...vos sentarades con quen "manda" e lle contarades o que pasa seguramente que teríases resposta....
Pero é máis fácil criticar por detrás e dividir cada vez máis¡¡
E chamádesvos militantes do PP¿¿¿¿

Se se presenta Diego faráo de maravilla pq ainda que ás veces non guste o que di, fala claro e alto¡¡¡


Anónimo dijo...

Seguro que lo hace de coña, por experiencia no será, lleva toda la vida en esto.

Anónimo dijo...

Uno de los peligros de estos "gobernantes" del PP, es que no hacen amigos, al contrario, a sus amigos y colaboradores los van convirtiendo con el tiempo en enemigos.

Esto se entiende ahora por la forma en que los demás partidos no quieren saber nada de ellos, además de ser un partido en el que los que ocupan puestos desde hace años, son o perdedores constantes de elecciones (dicho de otro modo, inútiles), o grandes vividores del cuento.

Anónimo dijo...

A la gente de la ciudad os puede representar estos fulanos, pero os garantizo que la provincia es muy grande y esta vez no decidirán por nosotros

Anónimo dijo...

que pueda votar la militancia , no los gorrones de siempre , mirar lo que esta pasando en otras comunidades , dan asco

Anónimo dijo...

Habrà cambiado la letra de su cancion ? "El PP fue un error, oe, oe, oe"....

Anónimo dijo...

Creo que poner a Miguel Lorenzo de cabeza de lista fue un error, no voy a discutir su preparación o sus méritos, pero lo cierto es que para la militancia del resto de la provincia, fuera de la ciudad de A Coruña, Miguel Lorenzo es, tan sólo, el hermano de Francis Lorenzo.

No se puede cometer ese error con la nueva provincial, deberían presentar un equipo en el que puede estar Calvo, puede estar Varela, puede estar... pero tiene que ser un equipo de represente A TODA LA PROVINCIA, y también a los PUEBLOS Y AL RURAL.

Y en ese equipo debería haber alguien que sepa que su función sea dedicarse al PARTIDO POPULAR, y apoyar a los Comités Ejecutivos y a la militancia, no debería repetirse lo que ha pasado en Ames,Aranga, Bergondo,Betanzos, Miño, Monfero...

El Partido Popular no son los Presidentes, Conselleiros, Alcaldes y Diputados y los que trabajamos para ellos; que no trabajamos para ellos en todo caso trabajaríamos para el partido. PARTIDO POPULAR SOMOS TODOS y tenemos derechos como militantes, y nos deben respeto como personas.