viernes, enero 29, 2016

DIEGO CALVO NO DICE NI SI, NI NO.

La prensa no tardó en preguntarle a Diego Calvo  si se presentará como candidato a Presidente Provincal del PP de A Coruña, lució sonrisa y dijo que "hay unos tiempos" dentro del partido, recordando que el plazo es hasta el 3 de febrero para presentar los precandidatos. Y como si se tratase de meses les dijo que "Ya veremos de aquí a allá". 
También recordo que el proceso es muy abierto para elegir al nuevo presidente, ya que solo se pide la firma de 75 militantes para presentarse como precandidato. Para ser candidato, deberá existir el respaldo de 288 compromisarios.
Pero en todo momento, Diego Calvo evito aclarar si se presentará como candidato.  Insistiendo en que el proceso será lo más abierto posible para que se presenten los que tengan interés. "Primero hay que presentar las candidaturas y después ya se verá". Pero en el PP de A Coruña, la gran mayoría, ven que se estan dando pasos para que Diego Calvo sea el elegido, y cerrando posibilidades a alternativas diferentes.  Cinco dias y se sabrá, incluida la posibilidad de que se monte un "circo".

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro que se presentará. La cuestión es si ganará...Por que muchos ayuntamientos no están por la labor de apoyar a Diego y eso puede aumentar las posibilidades de algún otro candidato. Tendrá que enfrentarse Diego a la urna con la posibilidad de que le traicionen los suyos?

Anónimo dijo...

Diego tiene que presentarse y tiene que ganar¡¡¡¡
Que no tenga miedo¡¡¡¡
Que muchos lo apoyamos¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Si Diego Calvo es la renovación, el PP esta acabado en la,provincia.

Anónimo dijo...

El voto de Tristana Moraleja lo tiene asegurado

Anónimo dijo...

Di a Lei de Mahoma que tan maric_n é o que da como o que toma. Pois aquí o mesmo.

Anónimo dijo...

Que se presente, pero queremos urnas para votar. Queremos voto secreto.

Anónimo dijo...

Para eso es necesario que haya 2 candidatos que lleguen a la urna. Así podremos ver con voto secreto cual es el apoyo de cada cual.

Anónimo dijo...

Diego tendría que irse como Negreira. Lo que pasa es que, a diferencia de Carlos, Diego no tiene otra cosa de la que vivir.

Anónimo dijo...

¿Todos los compromisarios que voten a Diego Calvo, tendrán una consumición gratis en el Dux? ¿es verdad?

Anónimo dijo...

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2016/01/29/negreira-deja-pp-minimos-ciudad/1036414.html

Anónimo dijo...

xa andan pedindo firmas para Diego, asi que é un SI.

Anónimo dijo...

Pues en Coruña city ya te avisan que votes a Diego y que el mantendra a los de ahora. Yo ya avise a un alto cargo que conmigo no cuente.

Anónimo dijo...

Tamen andan a pedir firmas para Escribano. Dous ex presidentes de Novas Xerancions pugnando pola Provincial. Interesante!!!!

Anónimo dijo...

Dous ex presidentes de novas?? Quen??
Valle estas tan nervioso que eres capaz de decir cualquier tontería para conseguir que tu rival no llegue a nada y te saque de tu burbuja. Pero Diego también te tiene fichado.
No mientas más tio y no escribas tanta mierda.

Anónimo dijo...

Yo no tengo claro si Diego es o no buen candidato, pero lo que si sería un punto a su favor es que escuchara a todos los afiliados de todas las localidades donde hay graves problemas en el partido. Porque las historias siempre tienen dos versiones, y las que suelen llegar a la sede de Coruña suelen diferir mucho de la realidad.

También estaría bien que todos esos candidatos se preocupasen de garantizar que todos los afiliados tienen posibilidades de ser compromisarios, y si no pueden garantizarlo que sean valientes y hagan congreso abierto. O pongan urnas en todas las sedes y puedan votar todos los afiliados con carnet del partido y que hayan pagado cuota los últimos dos años, no por la pasta, si no para que no afilien gente para el Congreso ni para algunas locales que parece que caen del cielo los afiliados.

Anónimo dijo...

JA.. Se pide estar al corriente de cuotas para ser compromisario... pero no se pide para ser interventor del Partido en las elecciones... Venga ya Dieguito, que nos conocemos todos aquí. Ahora vas a sufrir sangre para ganar, y me alegro de que Escribano te plante cara, no por que me guste Escribano, pero si para que te ponga a andar. Un afiliado un VOTO. Todo lo demás es un chanchullo.

Anónimo dijo...

Eu alegrome de que se presenten varios candidatos, sexa, Diego, sexa Escribano ou caquera outro. O que importa é que os militantes teñamos opción de elexir e non nos impoñan a un co dedo como fan sempre.

Anónimo dijo...

Denigrante la manipulación y la campañita que estamos sufriendo en favor de Diego Calvo.
Llamadas, mails, mensajes.
Barreiro esto te va a pasar factura, los militantes no vamos a pasar por tu rodillo.
La presión que estamos viendo es propia de paises comunistas! En un partido donde defendemos la democracia, no puede ser que nos veamos presionados de esta forma.
Llevo 25 años en este partido, desde que eramos AP y la forma en la cual se esta usando la maquinaria del partido para beneficiar a un candidato es denigrante.

Anónimo dijo...

Maria Faraldo ayer en Puentedeume pidiendonos el voto para Diego Calvo, esta mujer de que va

Anónimo dijo...

Ufff, pues para no saber si se presenta o no aquí en Coruña el pseudo presidente se está empleando a fondo llamando a todo el mundo para que firme la hoja de avales para Diego, quiere eso decir que si Diego es presidente provincial aquí nos vamos a comer a el tal José María ???, yo emigro antes de que me represente alguien con menos empatía que un adoquín. Vaya embajadores que te gastas Diego.

Anónimo dijo...

Nadie vai falar nesta paxina do congreso de nnxx convocado en solitario polo antenista e a sua cuadrilla para perpetuarse 4 anos mais¡¡

Anónimo dijo...

¿Faraldo en Pontedeume? No tiene bastante con Betanzos, Bergondo, Miño que quiere hundir el partido en más sitios.