viernes, enero 22, 2016

DENUNCIAN AL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE A CORUÑA

La fiscalía ha presentado una denuncia por prevaricación contra el presidente de la Diputación de A Coruña y alcalde de As Pontes de García Rodríguez, el socialista Valentín González Formoso, por una subvención nominativa de 200.000 euros al Club Deportivo As Pontes.
La fiscalia sostiene que el 30 de enero de 2015 el alcalde dictó un decreto en el que resolvió levantar un reparo suspensivo formulado por la intervención municipal en relación con esta ayuda. "El denunciado dictó la citada resolución pese a ser consciente de que, según el mencionado informe que se transcribía literalmente en el decreto, la entidad deportiva beneficiada, de la que él había sido directivo hasta el menos el año 2011, no había justificado debidamente ninguna de las subvenciones recibidas en los ejercicios 2011, 2012 y 2013".
Este reparo del interventor fue levantado por el alcalde, el socialista Valentín González Formoso, lo que llevó a PP, BNG e independientes a denunciar los hechos en otoño pasado.
Lo curioso es que esta situación, que ya es publica, no genere ninguna reacción en el grupo provicial del PP, aletargado y necesitado de un cursillo avanzado, de como hacer oposición, desde el grupo provincial del PP de Lugo.

No hay comentarios: