jueves, enero 28, 2016

CARLOS NEGREIRA DEJA LA POLITICA

Carlos Negreira anuncio ayer que deja la presidencia provincial del PP después de once años al frente del PP en la provincia, casi tres años como secretario general y ocho años como presidente. "Lo hago por coherencia personal, he pensado que dos mandatos es suficiente y corresponde abrir una nueva época. Hay personas suficientes en el PP, hay buena cantera"
El PP de la provincia de A Coruña convoco ayer a su junta directiva, en la que Negreira, en presencia de Feijóo, anuncio que no se presentará a la reelección como presidente provincial en el Congreso a celebrarse el próximo 12 de marzo.
Tampoco seguirá como portavoz del grupo popular en A Coruña, ni en la Diputación, al dejar la concejalia. Los rumores apuntan a que Carlos Negreira próximanente se incorporará a un conocido proyecto empresarial. Como también apuntan los rumores a que el sucesor en la presidencia provincial sera Diego Calvo,  siempre que Agustín Hernández no apriete el acelerador, o alguna de las conselleiras se decida dar el paso.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Diego Calvo,Agustin Hernandez, Angeles Vazquez, Beatriz Mato, Javier Escribano. Entre ellos va a estar el próximo presidente provincial. Uno de Ferrol, otro de Santiago, una de Melide y 2 de Coruña.
Como siempre división en Coruña....

Anónimo dijo...

Escribano?? Lamento discrepar con usted pero ese no esta en la terma de candidatos.

Anónimo dijo...

Oficialmente no hay por el momento ningún candidato postulado, pero los rumores indican que habrá debate entre Calvo y Escribano. Alguno de los 2 representa renovación el el PP??

Anónimo dijo...

Lo de Calvo no tendría nombre. Seria el último favor que Negreira le hiciese al PP. Cuando se enterarán que Diego Calvo no vale, y ojito que lo tienen calado, y a lo mejor no le dejan disfrutar de la precandidatura. La guerra de dosiers empezo.

Anónimo dijo...

Diego Calvo nuevo presidente arropado por Maria Faraldo la imputada y el zampabollos de Juncal, como niño de arraras no podrá faltar Manolito Campana el topo

Anónimo dijo...

Ojala se presente Diego¡
Y sabe que somos muchos los que le apoyamos¡¡
Pq aunque a veces no guste lo que dice siempre es claro con la gente.
Es de una aldea y sabe por tanto lo que es el rural gallego que buena falta hace que echen un ojo a los pueblos pequeños y el único que lo hizo en alguna ocasion en todo este tiempo fue Diego
Escribano¿¿¿¿por favor......

Anónimo dijo...

El PP presentará una demanda por difamación tras los comentarios de los críticos según anunció Diego Calvo, Expresidente de la Diputación. El dirigente popular responsabilizó a los críticos de la bronca que se monta a diario en el P.P. desde la perdida de las municipales.
Diego Calvo se mostró indignado por la situación que se vive en la provincial. «En una DeDocracia que a muchos nos costó tanto trabajo conseguir no se puede consentir que un grupo de críticos quieran quitarnos de nuestra poltrona». «Estamos indignados y esto no puede ser, por eso presentamos una demanda por difamación », ha dicho.
El dirigente del PP confía en que la denuncia prospere porque, afirma, «cualquiera de las personas que estaban dentro pueden testificar que la sensación que han vivido es de inseguridad, con unos críticos que primero trataron de eliminar la DeDocracia interna del P.P. y después nuestra poltrona nos llamaron de todo. Si eso no es un delito no entiendo nada», ha sentenciado.

Anónimo dijo...

Si el nuevo presidente es uno que suena como favorito seguro que la sede provincial se traslada al Dux

Anónimo dijo...

Trayectoria de Calvo:
1) De la mano de Almuiña entra de Diputado allá por el 2003.
2)Lo nombran presidente regional de nngg de nuevas por gestora, anteriormente presidente provincial por gestora.
3)En 2004 apuñala a Almuiña y se va con Juncal
4)EN 2008 apuñala a Juncal y se va con Negreira.
5)En 2012 apuñala a Rey Varela

Quien será la siguiente víctima?

Anónimo dijo...

De los otros nombres que suenan no puedo decir nada, pero en relación a Agustín Hernández, no puedo más que demostrar mi asombro, se lo dieron todo siempre en bandeja e hizo el ridículo mas grande en Santiago (cuando los sondeos le daban 11 a 13 y sacó 9), además de negociar con el Pilladismo y colocar a toda su gente en el Comité Ejecutivo para que nadie se presentara contra él. En donde están las personas que ilusionaban y ganaban elecciones en nuestro partido, a sí, los defenestró él. Agustín, estás destrozando nuestro partido, estás tardando en irte también.

Anónimo dijo...

Hay que largar a toda esta xente pa que entre xente nova que entren outros partidos que peor non poden sair hay que limitar os mandatos a 8 anos e dunha vez por todas os ciudadanos queremos as contas claras que se cambien os procedimientos de adxudicacion de obras eso de que podan eles invitar os seus amigos solamente e pura corrupción dos procedimientos de adxudicacion e de donde sale toda esta mierda por todos los ayuntamientos de toda españa un alcalde pode adxudicar hasta 200.000 ? invitando invitando el a quen quere osea o que se suele chamar a dedo

Anónimo dijo...

Este tipo de gente no deja la política así como así, porque hayan visto la luz... Seguro que en unos meses lo vemos en un alto cargo de alguna empresa...

Anónimo dijo...

Lo mismo que hicieron en el PP a Maria Faraldo la imputada que jodio el PP de Betanzos Bergondo Sada Paderne Monfero Irixoa y le dan un puestiño en sanidad OLE OLE Y OLE

Anónimo dijo...

Aguanta carlos se fuerte
La magistrada solicitó el lunes a la Seguridad Social y Hacienda datos de 54 personas que, sospecha, podrían haber sido enchufadas en filiales de Vendex con adjudicaciones municipales. Quiere comprobar si dichas personas, captados en correos electrónicos o currículos intervenidos fueron finalmente contratadas. Ya había hecho una petición similar en febrero del pasado año, sobre otras doce personas. Siete de ellas fueron convocadas en julio en los juzgados de Lugo para que la instructora les tomase declaración como testigos. "Ya a lo largo de la investigación se revelaba la relación directa que existía entre la consecución de contratos y la contratación de personal", argumenta la juez instructora en el auto en el que autoriza Aduanas a profundizar en su investigación sobre las posibles recomendaciones. La magistrada deduce que habría una relación causa-efecto entre favorecer laboralmente a alguien señalado por miembros del Ejecutivo municipal, altos cargos o funcionarios y la obtención de contratos. "Tal como se ha constatado en las intervenciones telefónicas, las personas enchufadas son en ocasiones, parientes o amigos de los cargos y empleados públicos del Ayuntamiento o, en otros casos, se trata de personas afines al gobierno municipal", añade. Es el mismo auto en el que, por primera vez aunque sin que se produzca ninguna imputación nueva por el momento, De Lara indica que el primer teniente de Alcaldía en A Coruña, que ya tuvo que ir a declarar como imputado por delitos de tráfico de influencias y cohecho a Lugo, "no actuaría aisladamente, sino que lo haría con el posible conocimiento y consentimiento de sus compañeros de gobierno, incluido el propio alcalde, don Carlos Negreira". El auto expone en sus fundamentos que algunos de los correos electrónicos donde"se solicita la contratación de personas o se adjuntan currículos son reenviados a otros concejales" y al regidor.

Anónimo dijo...

Maria Faraldo y ahora Carlitos Negreira demuestran que lo suyo es servirse a ellos mismos y luego a su partido, los ciudadanos es lo que menos les importan, existe un montón de la casta que una vez que no pueden sacar tajada, "se largan", y si te he visto, no me acuerdo, ¿que podemos esperar de toda esta gente?, como no sea una traición, otra cosa no lo creo. Se le ve demasiado el plumero y Diego ya esta preparando la mudanza si pero al DUX hahahahahahahahahahaha

Anónimo dijo...

El PP de A Coruña parece que ya se posiciona a favor de Diego Calvo. En su cuenta twitter lo señala como candidato.
Barreiro ya no pregunta ni a la militancia, ni espera ver otras opciones.
Nuevamente el seudo presidente local de A Coruña demuestra que la militancia no le importa y ya tiene su apoyo dado a Calvo.
Vaya personaje!

Anónimo dijo...

Barreiro está puesto de presidente Local para que apoye a Calvo, pero no se da cuenta que en Coruña hay mucha mas gente que Barreiro que no pinta nada. Va a apoyar Belen do Campo a Dieguito después de que la abochornaran mandándola con el ganado para que Diego volviera a la Delegación?

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario de las 9:49 sobre el Sr. Hernández, tengo entendido que en Santiago defenestraron tanto a los trabajadores del PP como a todo lo que no fuera posterior a su entrada en el Ayuntamiento.
Tendríamos que preguntarle si gracias a su "magnífica" gestión, los exconcejales de Santiago ABSUELTOS y que fueron capaces de ganar unas difíciles elecciones municipales, se han dado de alta otra vez en el partido o es que no les deja darse de alta, ya hay que ser muy egocéntricos, y este Sr. lo és.
Yo, por mi parte y ahora sabiendo que el coordinador de Ciudadanos en Galicia será de Santiago, me daré de baja en breve.

Anónimo dijo...

Rumor último minuto: Ya está la tarta repartida en la candidatura de Diego: Segretaria Anxeles Vazquez y Trenor secretario de organización...
Donde está la representación de la ciudad de Coruña y Santiago??? Por que Trenor es un infiltrado de Diego en Coruña para hacerse con la local, pero todos sabemos que es de lugo.

Anónimo dijo...

Me gusta más Cañita Brava que todos los que habéis nombrado ahí.

Anónimo dijo...

Si la renovación es Diego Calvo es que el PP no entendió nada de lo que los ciudadanos llevan varias elecciones diciéndole en las urnas. Pueden acompañarle Ernesto Anido (de chofer) y Tristana Moraleja (de secretaria).
Ah, no! Que Anidó está imputado y Tristana es su novia.

Anónimo dijo...

Siempre les quedará Maria Faraldo para argallar por detras y joder la marrana para su gloria

Anónimo dijo...

Coincido con el comentario anterior , y apunto algo más, ahora que va a ser Diego presidente, necesitan a manos negras así no se mojan y salen indemnes en la foto.
La judiada que le hicieron últimamente a la que decían gran apuesta en Bergondo Tita Sanjurjo apuñalada por la florista de la mano negra de Dña. Maria Faraldo en la sombra, para que Jose Carabel su marido juegue a juego de tronos con os de sempre y volvamos a dividir el PP en tres o cuatro partes. Ciudadanos ya es una realidad en Bergondo gracias a estas artimañas

Anónimo dijo...

El PP de A Coruña ya se posiciona a favor de Diego Calvo. En su cuenta twitter lo señala como candidato. Ya está la tarta repartida en la candidatura de Diego: Segretaria Anxeles Vazquez ( marioneta de Juan Juncal) y Trenor ( Marioneta de Maria Faraldo) secretario de organización, Recadero vs Mamporrero de Diego Calvo en el DUX : Manuel Alvarez Campana, Chofer de Diego Ernesto Anido y hermano. Ya estamos todos no falta nadie, apunta D. Diego.

Anónimo dijo...

Calvo Presidente Anxeles Secretaria y Trenor de organización??????
Pobre Anxeles, la única con profesión fuera de esto. Los otros dos de pena.
Calvo odiado por casi todas las locales y alcaldes o exalcaldes, y Trenor, ¿quién leches es ese y que hizo por el partido? Su único logro es salir en fotos, quedarse calvo, engordar y lamer culos y no me refiero a su condición sexual que es muy respetable.
Ya puede salir alguien de los pueblos, porque desde Santiago no vamos a apoyar a esa panda de personajes.
La gente habla de que esta todo cerrado, pero daros cuenta que votamos los militantes por medio de nuestros compromisarios, ojito con eso, Diego no va a ser un paseo para ti.

Anónimo dijo...

Acertadísimos os comentarios sobre o figuras de Agustín Hernández; veo a Santiago de campeón e marchouse a oposición para unha cura (necesaria) de humildade.
O máis lamentable e que non soubo entendela e culpabilizou o anterior goberno (do PP) da súa incompetencia, lamentable Agustín, lamentable.
Espero que te coloquen de Presidente provincial do partido para así poder afundilo o máis axiña posible e poder refundalo canto antes.

Anónimo dijo...

Barron deja de joder la marrana e insultar al PP y sobre todo al de Bergondo dedicate a decir que eres periodista que bastante tienes con lo tuyo

Anónimo dijo...

Lo de este partido ya es para morirse de risa. El hazmerreir de Europa:

Imputan por cohecho a Baltar y a la mujer que lo denunció por ofrecerle trabajo a cambio de sexo.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/2016/01/28/jueza-cita-cochecho-baltar-mujer-denuncio-haberle-ofrecido-trabajo-cambio-sexo/00031453986169094750530.htm

Hala José Manuel, a dimitir de una vez.

Anónimo dijo...

¿De que vive Anido desde que perdió la Alcaldía? ¿Tiene algún trabajo? ¿Está cobrando el paro?

Anónimo dijo...

Vamos a ver Barron, Anido no te quiso de asesor de prensa viendo lo que le hiciste a Monchito y ahora atacas, tú si que vives del cuento, señor que dice ser periodista.

Anónimo dijo...

Tras dos años de pesquisas, pinchazos y registros, la policía está convencida de que el ?intermediario? entre los imputados y los dirigentes populares de más alto nivel era Francisco Ramón Pachi de Lucas Blanco, un empresario madrileño afincado en Bueu (Pontevedra) que, según numerosos testimonios recabados por este periódico, acumula años de amistad con Feijóo. La Unidad de Delitos Económicos y Financieros de la policía sostiene que Pachi Lucas, que fue visto junto a Feijóo en momentos especiales de su carrera política como su toma de posesión como presidente de la Xunta en 2009, estaba a sueldo de la trama, ya que se ?le abonaba un dinero por la práctica de gestiones de interés?, como entrevistas o la ?adjudicación y/o cobro de proyectos?, concluye un informe policial. Una empleada del departamento financiero de Azetanet, una de las empresas de Gerardo Crespo ?activo militante del PP al que la policía considera cabecilla de la trama?, declaró que ?le pagaba por transferencia a mercantiles de Pachi Lucas?. Era una ?cantidad periódica? que se priorizaba por órdenes de su jefe, añadió. Según las investigaciones, Lucas era un nexo fundamental con las Administraciones gobernadas por el PP de las que los empresarios imputados obtenían concesiones millonarias para sus sociedades mercantiles u organizaciones

Anónimo dijo...

E dalle barron lo sacaras en tu cadena ilegal hahahahahaha

Anónimo dijo...

Si Ernesto Anido cobra prestaciones por desempleo será porque tiene derecho, tras cotizar cuatro años por el el Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Puede que Anido tenga cotizado más tiempo. Antes de ser alcalde de Sada era el chofer de Negreira. Supongo que lo tendría dado de alta en la Seguridad Social.

Anónimo dijo...

Barron eres un enfermo un sicopata vete a vender tu historia de falso periodista y deja empaz a los que lo dan todo por su pueblo, sin verguenza o que le pregunten a Moncho la que le liaste cuando eras asesor de prensa en Sada

Anónimo dijo...

El que hizo una buena jugarreta a Moncho creo que fue Anido, que tras aprovechar los votos de Moncho y su grupo para llegar a la Alcaldía los echo del Gobierno.

Anónimo dijo...

¿Trenor es también un marioneta de María Faraldo? Pero esta señora que es ¿la versión gallega de Mary Carmen y sus muñecos?

Anónimo dijo...

Lo bueno de Diego presidiendo es que el PP se ahorra el alquiler de la sede provicial, despachara en el Dux.

Anónimo dijo...

La ultima es que Varela Rey Presidente, Diego Calvo, secretario, Juan Juncal Secretario de Organizacion. Vicepresidentes Gonzalo trenor,y Miguel tellado, portavoz de la nueva ejecutiva Miguel Lorenzo.

Anónimo dijo...

Espero que no sea así¡¡¡¡
Diego Calvo tiene q ser el proximo presidente provincial¡¡¡
Conoce la provincia y claro que hubo errores pero todo el mundo merece una segunda oportunidad¡

Y de verdad.....no estais contentos nunca...se habla de diego y no, de agustin no, de paula prado y no, de todo el mundo y no....
Si en lugar de tanto criticar y tanto dividir....aportaseis ideas y apoyos y remasemos todos hacia el mismo lado no estariamos como estamos¡¡¡

Anónimo dijo...

Y Victor Valle¿¿¿¿
No lo vi en la junta provincial....

Se fue ya a ciudadanos¿¿¿¿¿

Anónimo dijo...

Me debería presentar yo, mi curriculum:

- muy conocido y apreciado en donde vivo, afiliado al partido desde los 18 años, forjado en el voto puerta a puerta, viviendo el partido día a día y todos los días, organizando reuniones con asociaciones y grupos de trabajo, movilización de colectivos, tengo afiliada a toda mi familia y ellos a su vez a otros, muchos años y muchas campañas a mis espaldas casi siempre exitosas pero de las que aprendí mucho.

Por este motivo y porque ya son demasiadas, me lo pienso mejor y no me presento, mejor me doy de baja y me ahorro un nuevo sufrimiento