lunes, diciembre 28, 2015

STAT CRUX DUM VOLVITUR ORBIS

La Navidad produce milagros en el espiritu de la gente, y esta de 2015 pasara a la historia por la decisión personal de Juan Juncal de abandonar la politica y fundamentar una nueva vida como monje cartujo.  Poco más  se sabe de la decisión fraguada estos dias, tan solo la ilusión con que Juan Juncal encara su nueva vida.
Fundada por San Bruno en el año 1084, la Orden de los Cartujos es una orden católica muy antigua y puramente contemplativa. Desde el momento de su fundación los Cartujos tienen este antiguo lema en latín: Stat Crux dum volvitur orbis (La Cruz sigue estable mientras el mundo gira). El fin de un cartujo es la contemplación más absoluta en una vida monástica de oración pura y continua.
Juan Junal convivirá con el silencio como norma, sin móviles, internet, periódicos, radio o televisión; ya que en los monasterios cartujos sólo el prior puede tener acceso a la información del exterior, que en caso de suma importancia, y bajo su criterio, puede comunicar al resto de monjes.
Juan Juncal tendra que  guardar los tres votos de pobreza, castidad y obediencia, pero además guardar dos votos extras, que son el de estabilidad en el monasterio y el voto de conversión de costumbres, en el cual se busca un crecimiento de entrega hacia el Señor.
La renuncia a tomar posesión del acta de Diputado en Cortes, brillantemente ganada el pasado 20 de diciembre, conlleva un corrimiento de lista, y entrará en el Congreso, Tristana Moraleja. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena inocentada!
Feliz día de los Santos Inocentes