viernes, diciembre 18, 2015

ESPAÑA: LO ÚNICO IMPORTANTE, GOBERNADA CON GALICIA DESDE EL CORAZÓN.

El titular podría ser el resumen del acto del miércoles por la noche, en La Coruña, en el que unas 3.000 personas (mil y pico desde el vestíbulo o pasillos) tuvieron ocasión de escuchar al presidente del gobierno, Mariano Rajoy Brey, recién llegado de la agresión por parte del joven republicano comunista millonario.
Aunque las huellas del puñetazo eran bien visibles, pues Rajoy apareció sin gafas y con un notable traumatismo en la cara, el discurso convenció: con su habitual mesura, no atacó a nadie y recordó a los presentes su larga trayectoria desde un simple militante hasta la más alto, pasando por todas las escalas intermedias. Con la fina ironía galaica que le caracteriza, mientras resumía su vida política, Rajoy hizo mención a la violencia sufrida: "Pegué carteles, y muchos, cuando se pegaban, y aún ahora se pega en la provincia de la Pontevedra", con lo que se ganó un cariñoso aplauso de los presentes.
Marianofue precedido en el uso de la palabra por otro presidente, Feijoo, con un brillantísimo discurso, que hizo poner al auditorio en pie, y en el que recordó que Rajoy tiene una vida profesional garantizada más allá de la política. El introductor del acto fue Carlos Negreira, ex alcalde de La Coruña, y su concejal Miguel Lorenzo, candidato al congreso número uno por la provincia. Cerca de ellos, estaba un Juan de Dios Ruano que, por el bien de la cultura, de La Coruña, de Galicia y de España, sería muy celebrado por la militancia que lograse el hecho casi milagroso de revalidar su quinta acta por la provincia.
Gobernar España, con Galicia desde el corazón. Quien quiera leer entre líneas, que se quite la venda de los ojos, reflexione, y que el domingo vea que partido es el mejor para La Coruña, Galicia y España. Por cierto, todo un honor, para los coruñeses, que la ciudad herculina fuese elegida para el mitin de la noche de la antepenúltima jornada de campaña, máxime considerando que el Presidente tenía que estar al día siguiente en Bruselas. Es otro detalle que los coruñeses sabrán, sin duda, valorar, y votar en consecuencia.

1 comentario:

verónica montes santiso dijo...

Lo conseguirá, Ignacio, dicen que no hay quinto malo, así que, valía tiene, tenacidad le sobra, trabajador infatigable, por lo tanto, las cualidades en su haber son infinitas