martes, diciembre 22, 2015

EL VOTO URBANO LA CLAVE DEL PROBLEMA

Si se analiza el voto urbano, el PP ha ganado en todas las ciudades gallegas, con más de uno de cada tres votos emitidos,  salvo en Vigo, donde En Marea-Podemos fueron los más votados y el PP segundos por debajo del 28 por ciento, un porcentaje que tiene que hacer pensar mucho a la dirección provincial y local.  El mejor dato del PP fue el 35,77 por ciento de Ourense ciudad.
Pero en las areas metropolitanas En Marea Podemos dio la sorpresa en todas las ciudades, y venciendo en 14 municipios muy urbanos distribuidos entre las provincias de A Coruña y Pontevedra. Se trata de Ames, Arteixo, Cambre, Corcubión, Culleredo, Fene, Mugardos, Narón y As Pontes, en A Coruña; y Cangas, O Grove, Moaña, y Redondela, en Pontevedra.
Por su parte, el PSOE esta por debajo del 20 por ciento en las tres urbes de la provincia de A Coruña, con el 17,67 por ciento de Santiago como su peor dato. En las otras cuatro ciudades ha sido la tercera opción elegida por los ciudadanos, con Ourense como mejor cifra: un 23,11 por ciento.
Ciudadanos, con más de 66.000 votantes, mayoritariamente en ambito urbano se hizo  con un acta en el Congreso en A Coruña.  Y es en A Coruña donde logro su mejor porcentaje en Oleiros, con casi un 14 por ciento.

No hay comentarios: