jueves, diciembre 03, 2015

EL PP DA POR CERRADO EL CASO BALTAR

La Fiscalía de Ourense ha decidido archivar la primera de las denuncias presentadas contra Manuel Baltar por acoso sexual. En su escrito, el fiscal Florentino Delgado considera que tomando como base la declaración de la denunciante y las grabaciones y mensajes aportados por ella, "no existe en dichas pruebas expresión o manifestación meridianamente clara sobre la vinculación entre una supuesta relación sexual con la promesa de trabajo por parte del denunciado". De ahí que decida archivar el caso.
La Fiscalía aclara que "del análisis tanto de los SMS como de las grabaciones presentadas se desprende que existía una relación de tipo personal entre la denunciante y Baltar Blanco, aunque en los mismos no aparece indicio alguno sobre el supuesto trato que había vinculado directamente la presunta relación sexual con la concesión de un puesto de trabajo, circunstancia que además no se produjo".
El fiscal también detalla que valoró "la posible existencia de conductas contra la libertad sexual, soborno y abuso en el ejercicio de la función pública". En el primero caso, señala que la denunciante "es mayor de edad y con plena capacidad" y que, según sus declaraciones, no medió "usó de fuerza o intimidación".
En cuanto a los otros dos presuntos delitos, recuerda que son tipos delitivos "que no pueden darse en quien no es autoridad" y advierte de que los supuestos hechos se habían producido cuando Baltar Blanco todavía no era presidente de la Diputación -lo era su padre-. "Además, tampoco se está en caso de que se tuviera procedido a realizar la contratación de la denunciante", insiste.
El PP da por cerrado el caso Baltar e incluso pide a la oposición que asuma sus comentarios fuera de lugar porque no tenían razón. Alfonso Rueda considera que el archivo de la denuncia por parte de la Fiscalía es "una buena noticia, especialmente para el principal afectado". "Siempre lo más inteligente es dejar que actúe la Justicia y defender la presunción de inocencia, sea quien sea",  que supone que "ahora que el fiscal habló, tendrán que reconocer que no tenían razón y que lo que habían dicho estaba fuera de lugar".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El titular es inexacto. Debería decir mejor: el fiscal, o el PP, (puede que no haya gran diferencia teniendo en cuenta el funcionamiento del Ministerio Fiscal) cierran el caso hasta después de las elecciones. Ayer la aludida presentó la denuncia correspondiente que el juez tendrá que tramitar.

Y quien mejor lo sabe es Gose Manuel.

BETADINE dijo...

PERO HABER,
O TITULAR ESTÁ BEN E DEBERÍA DICIR
É OBVIO QUE NON HAI DELITO XQ ESA MULLER, NUNCA LOGROU CONSEGUIR O ÚNICO FIN DE CONQUERIR UN TRABALLO DE FUNCIONARIO, SEN FACER NADA.
ISO É UN DATO OBXETIVO.
O RESTO E TRAPALLADA,
E POR INTERESE, ISO ESTA CLARO QUE HE ENTENDEMOS KE NON VAN A PARAR..AGORA FARÁN UN KIT-KAT..
PERO XA SABEMOS COMO VEÑEN
JOSE MANUEL BALTAR E O NOSO PRESIDENTE
HALA UNHA APERTA

Anónimo dijo...

Nivelaço de ortografía propio de los baltaristas. Gose Manuel, dile a Pumar que estudie un poco, porque las carcajadas se oyen hasta en San Caetano.

Anónimo dijo...

NON JODAS, JACOME
CHAMÁNTE O HOME SIN LUCES
JJAJ

Anónimo dijo...

El PP no trabajó así con la Fiscal en el caso de los concejales de Santiago que condenaron y después absolvieron.

Así les va, que no se fían de los nuevos ni ellos mismos.