martes, diciembre 22, 2015

AZNAR PIDE CONGRESO ABIERTO EN EL PP

Aznar, que  no acudía a la ejecutiva nacinal del PP desde marzo de 2011,  pidio, ayer en la misma, a  Rajoy,  que convoque un congreso abierto para elegir la dirección del partido.
Aznar valoró los esfuerzos para que Rajoy sea investido “como candidato de la lista más votada” e hizo votos para que las conversaciones para la investidura “puedan dar el mejor fruto”. Pero luego le recordó a Rajoy que debe convocar un congreso.
Aznar subrayó críticamente durante su intervención que ahora “nadie puede dudar ya de que la evolución del PP, hasta llegar a estas elecciones”, en las que ha perdido 63 diputados, requiere “una reflexión profunda”. Todo ello para recuperar la confianza de los españoles, el espacio del centro-derecha en España, así como para la articulación de un proyecto político abierto e integrador. Y añadió que esa reflexión debe hacerse en un congreso. “Tiene que plasmarse en un congreso, que por estatutos tiene que celebrarse, y que, en mi opinión, debe ser abierto para que los militantes puedan definir el futuro de nuestro proyecto y elegir la dirección del partido. Por supuesto, no hace falta que os diga que yo no tengo la más mínima intención de presentarme a nada. En todo caso, asistiré solo en mi condición de militante”.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Aznar vuelve a plantear algo vital para regenerar nuestro partido. La libertad y apertura de un congreso nacional.
Pero no nos quedemos en eso, hagamos congresos regionales, provinciales y locales abiertos, donde no dejemos fuera a gente valida solo por no estar apoyados por el presidente de turno.
Hagamos un partido transversal y de los militantes.
No puede ser que en Compostela tengamos a un presidente que se presento sin oposición ninguna por miedo a que le corten la cabeza, o en Coruña un seudo presidente que no hago nunca un congreso y se apropió de un puesto que no le corresponde.
Por no hablar de los presidentes provinciales de Ourense o de Coruña, uno que cada día que abrimos la prensa sentimos verguenza por un supuesto acoso o un presidente que no aparece y deja morir a los partidos coruñeses.
Pidamos un cambio, contando con la militancia y no con las cuotas de poder.

Anónimo dijo...

Si no tienen su cuota de poder, no les interesa estar en el partido. O ¿creéis que están en el por el país y su gente?

Anónimo dijo...

El éxito de las mareas en su día fué que la ciudadanía votaba a personas y no a figuras personalistas que no querían perder cuotas de poder.

A mi entender, en las oficinas locales de los partidos debería haber un lista en la que cualquier afiliado se puediera presentar personalmente y recabar apoyos para él.

El más votadoen esa lista, haría las veces de Presidente o Lider, el 2º Vicepresidente, etc., y tendrán que demostrar durante su mandato, que están capacitados para ello; con ello se conseguiría que este lider piense más en las personas que militan en su partido, que en su propio ego y ansias de crecimiento.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior.

Hay que empezar a perderle el miedo a estos vividores y sanguijuelas

Anónimo dijo...

¿Seguís yendo de palmeros a los actos del PP?

Anónimo dijo...

Aznar fue con mucho el mejor presidente de España. Pero no se le perdona su liberalismo republicano en un reino borbónico. La España goyesca de charanga y pandereta con sus registradores; policastros y papirotes.

Anónimo dijo...

No me publican un comentario elogio de Aznar