viernes, noviembre 13, 2015

JUANDE MERECÍA ESTAR MÁS ARRIBA

Un diputado trabajador, como Juan de Dios Ruano, que, además, es cercano a la militancia, querido por los votantes, conocido por la opinión pública, respetado por la oposición y que sabe escuchar (no sólo tomando nota de sugerencias, sino aguantando las críticas), tendría que haber sido recompensado y ascendido para ir en las listas al Congreso como número dos o, a lo sumo, tres. ¡Qué tándem imbatible formarían Lorenzo y Juande! Así sí que se podría soñar en repetir los cinco diputados en la provincia coruñesa. Ahora es una quimera. ¿Qué electores recuerdan la cara y el trabajo de los candidatos segundo, tercero y cuarta? Varios afiliados y simpatizantes, entre los que se incluye un influyente columnista, han expresado públicamente, en las redes sociales, que el número cinco para Juande es ciertamente injusto: si las listas fueran elegidas por la militancia, Juande no bajaría del número dos.

16 comentarios:

DE URDA dijo...

suscribo absolutamente este artículo. La dirección del PP de Coruña ha sido injusta con brillante, eficaz, trabajador y cercano diputado.

Anónimo dijo...

Además, cuando Juande se fue al Congreso de Diputados, dejó su acta de concejal para que otro compañero pudiese dedicarse a tiempo completo a los coruñeses. Miguel Lorenzo ya anunció que él apacapara los dos cargos. Así no desempeñará al 10% ninguno de ellos.

Anónimo dijo...

Este último dado no es cierto. Ruano,que tiene todo de respeto y ojala encontrasemos mas políticos como el, pero no es cierto que Ruano dejase su acta a la primera de cambio, tardo cerca de 8 meses en hacerlo.

Anónimo dijo...

Un bajón para Juande tener que volver a dar clase en la Facultad de Sociología, en un ambiente no muy "popular", que digamos. Después de tantos años de fama y boato llega la cruda realidad de tener que volver a ser una persona anónima. Un juguete roto de la política...

¡Bienvenido al Partido Popular, Juande! Ahora ya sabes que aquí da igual lo que hagas, da igual lo que trabajes... que el partido siempre acabará poniéndote en tu sitio. Nunca fuiste del aparato, Juande, y los cientos de seguidores que tienes entre los afiliados de base no cuentan para nada. Al revés, ese fue tu error: querer brillar con luz propia. Cometiste el gran error de querer ser más popular y más brillante que los mediocres dirigentes del aparato provincial y gallego, y esas osadías en política se pagan. El Partido tiene dueños, Juande, y no son precisamente los afiliados. ¿Para quién estabas trabajando durante todos estos años...? Ellos ahora te ponen en el sitio donde te quieren ver: fuera del Congreso y, quizás, fuera de la política. Tu sitio en el Congreso ahora es para los brillantes Juan Juncal y Tristana Moraleja, que han hecho méritos suficientes para ello ¿entiendes ahora cómo funciona esto?

Anónimo dijo...

Seamos serios, Juande en una buena persona, profesionalmete no hay queja, amable, y muy correcto, pero solo eso. Desde el punto de vista "politico" es una nulidad, a los whatsapp con los de ciudadanos me remito, a su facebook que es una colección de fotos con chicas y señoras de buen ver, y las iniciativas parlamentarias con sabor coruñés o gallego se cuentan con los dedos de las manos. Aun si, si lo comparamos con el merendiñas de Juncal o la señora de Diego Calvo, no hay color. Pero el PP es como es, y sus listas son un reflejo de ello.

Anónimo dijo...

SE VA UN PATRIOTA........Y CON ÉL MI VOTO

Anónimo dijo...

¿Hasta dónde va a durar el aguante de los afiliados?. Pase que los votantes no conozcan la composición de la lista electoral que meten en el sobre, pero los afiliados sí que conocen los nombres. ¿De verdad va a haber afiliados coruñeses que cojan la papeleta del PP sabiendo (como saben) quiénes son Juan Juncal y Tristana Moraleja?

Aquí se ha llegado a un límite de caradura y de indignidad que clama al cielo. No se pueden burlar más del afiliado. Hay que empezar a plantearse muchas cosas.

Anónimo dijo...

Estamos en un partido que no nos merece.

En algún momento los afiliados deberíamos coger las riendas como se hace en las mareas y que sean los ciudadanos los que decidan

Anónimo dijo...

Está claro que el objetivo era poner a Lorenzo, una persona que tiene la total simpatía de la militancia, y a cambio colarnos a los personajes de cuota como Juncal y Moraleja, que sin haber hecho ningún mérito para ir en puestos de salida, se van a garantizar un más que digno salario los próximos cuatro años. No sé lo que opina Juande de todo esto, pero sea cual sea estoy seguro de que tiene el apoyo mayoritario de todos nosotros.

Anónimo dijo...

Sinceramente, no sé qué cuerno haceis votanto aún a esta mafia.
Una legislatura absolutamente decepcionante en la que ha dado vergüenza ver los Telediarios.
A mi lo de los sobresueldos me termino de desengañar.
En cuanto a las eleciones en Cataluña ¡qué triste papelón el del PP! Menos mal que estuvo Inés Arrimadas dando el callo frente a los independentistas.
Creo que a Mariano le ha tocado cerrar un ciclo. Se acabó el bipartidismo.
Que Dios nos bendiga a todos y a España siempre!

veronica montes dijo...

Cuando el otro día supimos que iría otra vez en quinto lugar, creí que era una broma pesada, un hombre como el, trabajador, conciso, cercanisimo a toda la militancia, merecía estar en primer lugar o segundo, pero jamás en quinto lugar. Ya está bien que la gente que de verdad vale en política, no se le promocione cómo se espera. Pero creo que Juande repetirá, porque lo merece él y lo merecemos todos los militantes de base, que podemos decir todo lo que queramos, sin miedo a correcciones. Por él. .....va mi voto, porque quiero que me siga representando.

Anónimo dijo...

Lista provincial mediocre. En el partido afortunadamente hay banquillo. Se podían ir todos los dirigentes actuales juntos mañana mismo y sin avisar, que los repuestos de todos ellos serían aún mejores. Pero claro, los mediocres se atrincheran y eso es lo que está pasando en nuestro partido. Un Miguel Lorenzo que se presenta de concejal y en seis meses al congreso...de coña. Ah!! Una persona, un cargo, o es una coña. Lo dicho tenemos en la provincia un partido despertado, su presidente noqueado y no sr sabe que hace. Solo espero que en el resto de España el partido se comporte de otra forma, sino el señor Rivera nos acabará absorbiendo. A la UCD ya le paso una vez y la historia se repite. Una diferencia: el Pp tiene una militancia que muchos dirigentes no sr la merecen.

Anónimo dijo...

No tiene explicación racional. Quien hace las listas electorales?? El que sea dimisión ya!!!! La militancia esta harta de que kas cosas se hagan a sus espaldas y peor aún, que se hagan sin acierto. El Pp no puede estar pagando favores con kas listas, o repartiéndose siempre los puestos los mismos. Regeneración??? Jajaja, que miedo les da a algunos. Si algo tiene el Pp es un banquillo y una militancia que sus dirigentes no se lo merecen. Si en este momento todos los dirigentes se fueran y dejarán sitio, los recambios serían incluso mejores, ni se notaría. Pero no, que hacen??? Agarrados al sillón con uñas, dientes y camas...por que las hay. Juande y Miguel son dos grandes candidatos. A Juncal no lo aprecia nadie, ni en su ciudad, aparte del mal cartel que ya tiene. Y una perdedora estrepitosa en su pueblo, que debería retirarse ya, va por delante de Juande?? Unos lumbreras. Que ha hecho esta? En su vida privada lo que quiera, en la vida pública nada, bueno si, mirarte por encima del hombro. Así no vamos a ninguna parte.

Anónimo dijo...

Esos que se han erigido como propietarios del partido le hicieron a Juan de Dios el feo de tener que enterarse por la prensa. No son formas. Abochornaron al diputado ante la afiliación.

Anónimo dijo...

Los que alabais a miguelito, realmente la militancia lo conoce. Tengo muy serias dudas de que sea asi. Si realmente la militancia lo conoce y lo apoya , el pp en s coruña es un partido de comic

Anónimo dijo...

Ese hombre no sirve más que para hacer la pelota y punto
Muchos merecen estar más arriba y me refiero a esos militantes anónimos que trabajan y difunden ideas sin tanto marketing pelotero