viernes, noviembre 06, 2015

EL PP Y CIUDADANOS SUMARIAN MAYORIA ABSOLUTA

El PP y Ciudadanos suman con creces la mayoría absoluta de escaños, reuniendo un 47,7% de los votos válidos, a costa del PSOE, que también hacen aguas hacia Podemos, según una proyección de JM&A para Público.
Ciudadanos continúa su ascenso meteórico en las preferencias de los votantes, según coinciden todos los estudios demoscópicos, y ya ha superado al PSOE en número total de votos estimados para las elecciones generales del próximo 20-D, a pesar de que el partido socialista mantiene una ventaja de cuatro escaños sobre C's.
En Galicia la proyeción apunta a 14 diputados el PP, 4 el PSOE, 3 la Marea, y 2 Ciudadanos (A Coruña y Pontevedra), el BNG se quedaría sin representación.  A nivel nacional el PP tendría 124, PSOE 72, Ciudadanos 68, Podemos 44, IU 2.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El que ha realizado esa estimación de votos no conoce el sistema electoral español.

Si podemos no saca el 50 % de los votos del partido más votado y aparece como 4ª fuerza no sacaría ningún escaño en las circunscripciones de 6 o menos diputados.

Ciudadanos si que sacaría diputados en circunscripciones de 4 o más, siempre con esos resultados.

Para que os hagáis una idea IU en 1996 con el 9,5 % de los votos sacó 19 escaños, Podemos con un 10,8 % es improbable que llegara a los 25 escaños (eso sería concentrando mucho el voto en Madrid y Barcelona)

Sin saber la distribución territorial esa encuesta tiende más hacia

PP 140
PSOE 95
C´s 50
Podemos 25

El sistema electoral español no es puramente proporcional, si no que está muy modulado.

Anónimo dijo...

Arrimar arrimeime , funme arrimando a criada do cura cominlle o caldo,