viernes, noviembre 27, 2015

EL PP EN SANTIAGO CON LA SEMANA SANTA Y CONTRA COMPOSTELA ABERTA

El PP de Santiago anuncio que llevará al próximo pleno una propuesta para que el gobierno municipal inste a la Xunta a que la Semana Santa compostelana sea declarada Fiesta de Interés Turísitico de Galicia. Esta declaración repercutirá en la imagen y en la actividad económica de la ciudad, puesto que durante esa festividad el municipio reúne un número elevado de visitantes que con esta consideración se vería incrementada.
En conferencia de prensa, el portavoz popular, Agustín Hernández,  ha remarcado que la celebración de la Semana Santa de la capital gallega reúne todas las condiciones para ser merecedora de la declaración de Fiesta de Interés Turístico de Galicia. Para ello, Hernández ha insistido en que espera un acuerdo unánime de todos los grupos y también que éstos no se centren únicamente en el carácter religioso de esta celebración, y piensen en la repercusión beneficiosa para la ciudad.
El PP de Santiago, a través de esta petición, busca así otra forma de financiación para esta festividad después de que el gobierno de Compostela Aberta anunciase que no quiere asumir las subvenciones a las cofradías de Semana Santa. Por otro lado pone contra las cuerdas a Compostela Aberta desde el punto de vista politico al mover un tema que socialmente les repercute.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pena de hombre, con lo válido que parecía.

Ha dejado muchos "malheridos" en su camino.

Anónimo dijo...

Lástima, parecía buen gestor y persona seria.
Ha dejado muchos "malheridos" por el camino y le pedirán responsabilidades.
Lo raro es que no se las hayan pedido todavía.
Será porqué tiene todavía a su gran valedor Feijoo ahí?

Anónimo dijo...

Me comentaron hace unos días dos afiliados del partido que Agustín ha demostrado una gran cobardía con lo que hizo con el Partído en Santiago tan sólo para asegurarse la "Presidencia".