jueves, noviembre 12, 2015

EL PP CUMPLE LO QUE PROMETE

El diputado Juan de Dios Ruano está llevando a cabo una frenética labor, en reuniones periódicas con la afiliación, para informar de los logros del Partido Popular durante esta X legislatura. En la charla del pasado martes 10 fue introducido por José María Barreiro, por lo que parece presidente “in péctore” del PP coruñés, que aprovechó para recordar a la numerosa concurrencia que se encuentra abierto el plazo para la inscripción de interventores y apoderados.
Juan de Dios Ruano, el querido Juande para sus simpatizantes --que no son pocos en el Partido y fuera de él--, habló “a capella” por un fallo en el micrófono, en una disertación amena y pedagógica fruto, sin duda, de su bagaje como profesor universitario.
Según Juande, los miembros del PP pueden estar orgullosos dado que el partido ha cumplido el 92,5 por ciento de su programa electoral. Frente a algún locutor que desde el éter pontifica que Mariano Rajoy es un holgazán, lo cierto es que ha hecho lo nunca antes visto en la historia: aprobar una ley por semana. Todo ello, en un contexto económico adverso, con decisiones difíciles.
Puede que Mariano Rajoy no sea el más simpático ni el más guapo de la clase pero, su gobierno del Partido Popular, ha invertido la tendencia de destrucción de empleo a la que nos habían abocado los socialistas y conseguido que España sea la nación que más crece de toda Europa: dos de cada tres empleos nuevos se generan en nuestra patria.
Prueba de que España, con el PP, va en la buena dirección es que ya no se habla de la “prima de riesgo” ni del “rescate”; la excelente reputación, que gracias a la seriedad de Rajoy, tiene España en los mercados internacionales, es la causa de que ciertas emisiones de deuda se hayan logrado colocar a interés negativo, como si fuéramos Alemania o Estados Unidos, lo que supone un ahorro de 20.000 millones de euros anuales en intereses.
Según Juande, a los que achacan al PP de ser el partido de los recortes, hay que contestarles que el gasto social, con Rajoy, aumentó un 16 por ciento con respecto al gobierno de Zapatero. Donde sí se ha recortado es en la sangría del turismo sanitario, evitando que ciudadanos de otras naciones, especialmente británicos, costasen a nuestra seguridad social unos mil millones de euros anuales. Por otra parte, el gobierno de Rajoy, gracias en parte al buen hacer de la coruñesa Pilar Farjas, ha extendido las tarjetas sanitarias a 800.000 españoles que antes no tenían derecho a ella.
Juande hizo hincapié en la importancia de las elecciones del 20D: está en juego no sólo el orden constitucional sino hasta el modelo de convivencia entre los españoles.
Justo antes del animado coloquio, la gran sorpresa fue para el propio Juande, al enterarse, ante el auditorio, que repetiría en la candidatura para el congreso.
Esta circunstancia dio pié a que un par de intervinientes se quejaran de la falta de comunicación: ¿cómo es posible que un congresista se tenga que enterar por la prensa? Un afiliado, tras recalcar que el Facebook del partido en La Coruña sólo había recogido cinco o seis noticias nuevas desde mayo ¡en año electoral!, sugirió que la militancia podría, con las nuevas tecnologías, estar enterada de cualquier noticia relativa al partido sino antes, al menos al mismo tiempo que la prensa, y no al día siguiente, por los periódicos.
A propósito del Facebook coruñés, José María Barreiro manifestó que el nombre ya estaba corregido: se ve que las sugerencias de LIBERTAD POPULAR, como la publicada la semana pasada, no caen en saco roto.
Juande no olvidó de recalcar algo que la militancia debe tener claro: Ciudadanos es un partido de izquierdas, como prueba su apoyo al PSOE andaluz pese a los escándalos milmillonarios de los ERES. Si todos los candidatos del PP comunicasen tan bien como Juande, los pronósticos de las encuestas serían muy otros.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que Barreiro es el presidente? Primera noticia que tengo. ¿Y cuando fue el congreso? Porque llevo sin saber del partido desde Octubre. Solo dos mails para anunciar una conferencia del Titanic (importantisima en clave politica) y ayer para anunciarme la venta de loteria.
Y en ningun mail me hablaron de un cambio en la presidencia ni de un congreso.

Anónimo dijo...

A la novia de Diego Calvo se le ponen las cosas dificiles: http://www.laopinioncoruna.es/gran-coruna/2015/11/10/partido-lleve-treinta-anos-malo/1012332.html

Anónimo dijo...

Barreiro no puede ser ni presidente de su comunidad de vecinos. Salvo que el lobby lo imponga y ultimamente el lobby manda mucho.

Anónimo dijo...

Todo el mundo habla de Barreiro como presidente, pero nadie ha confirmado el cese o dimisión de Fernando Fernández. Es más este último comunicó por escrito que Barreiro sería presidente mientras el no vuelva de no se donde.

NazarethCendán dijo...

Hola! Fernando presentó su dimisión en el último Comité, por motivos de cansancio y de ausencia. José Maria era Vicepresidente, y como sabéis, por Estatutos, es el sustituto legal. El anunció lo dio Carlos en aquella reunión. Espero que esta información os aclare la situación hasta que se célebre el propio Congreso. Un abrazo, Naza.

NazarethCendán dijo...

Hola! Fernando presentó su dimisión en el último Comité, por motivos de cansancio y de ausencia. José Maria era Vicepresidente, y como sabéis, por Estatutos, es el sustituto legal. El anunció lo dio Carlos en aquella reunión. Espero que esta información os aclare la situación hasta que se célebre el propio Congreso. Un abrazo, Naza.

Anónimo dijo...

No nos aclara nada señora Cendán.
¿Es presidente o vicepresidente en funciones de presidencia?
Si presenta el presidente la dimisión, la junta actual tiene que cesar sus funciones, hacer una gestora y preparar un congreso.
Esto es una chapuza. Pero tipico de Negreira. Chapuza para no dar la cara y que no se le escape el mando.
Vamos que Barreiro es el pelele de turno.

Anónimo dijo...

Mexan por Nós e temos que dicir que chove.

Anónimo dijo...

No voy a entrar en calificaciones personales, pero acabo de alucinar.
Barreiro es el presidente?
Noooo hombre nooo
Carlitos no nos hagas esto :(
No tenemos gente mas querida que ese hombre?
Donde esta Begoña Freire, Gonzalo Trenor, Maria Aparicio, Gonzalo Mora, Emilio Tapia, Pilar Farjas, y podría dar 20 nombres mejores que este hombre.
Sin valoraciones personales, que no es bueno entrar a hablar de su vida privada, ni bueno ni justo.
Pero este hombre todos sabemos que tiene un personaje muy peligroso detras de el.
Dimisión de la Junta Local ya!! Nadie voto a este nombre!!

Anónimo dijo...

Que dira Freire de este ataque de Louro a Jose Maria???
Se te escapa el cachorro Begoñita. Ya no le tienes atado en corto jijijiji

Anónimo dijo...

Louro cachorro, es un lobo que lo tiene muy claro.

Anónimo dijo...

Y mientras vosotros parole, parole, Juande triste que el pobre va de 5 y saldrán dos como mucho. Aun esta a tiempo de hablar con Ciudadanos que buscan un número uno.

Anónimo dijo...

Mañana fiesta Happy Hour en Dux coruna animaros encontrareis conocidos celebrando su buena racha.

Anónimo dijo...

Al de las 12:45, como me acaba de decir otro afiliado, no sabemos "si detrás de Barreiro hay un personaje muy peligroso", como nos indica; pero sí que es inteligente, por no estar delante..............

manueconomic dijo...

Tiene razón el primer comentari, entre el mail del Titanic (de candente actualidad polític) y el mail de la loterí, se echa en falta el mail comunicando los cambios en la Junta Local, no sé... seria lo propio, ¿no?

Anónimo dijo...

¿Estais seguros que es el presidente Barreiro? Porque a mi me llego una carta firmada por Negreira, si fuese Barreiro el presidente, la firmaría el.
Explicaciones. Menos invitaciones para Titanic y mas anunciar el congreso!

Nacho.L.O. dijo...

Al comentario anónimo de ayer (12:51:00 p. m.) decirle que sus impresiones y conclusiones son totalmente erróneas. El que suscribe no ataca, ni atacó a nadie. Otra cosa bien distinta es que en ocasiones exprese públicamente con libertad lo que pienso acerca de cuestiones relacionadas con la organización y funcionamiento del partido, sin entrar en valoraciones personales, nunca lo hago. Un ejercicio sano de participación. Para su próxima intervención anónima, procure ser más acertado con su desahogo. Saludos.

Anónimo dijo...

Carlos Negreira Presidente Provincial Partido Popular A Coruña y Presidente Provincial Comité Provincial de Campaña Partido Popular A Coruña.
Rosa Gallego Presidente Comité de Campaña Partido Popular A Coruña.
Jose Barreiro Presidente Local Partido Popular A Coruña.
Por orden de mayor a menor rango.