jueves, noviembre 05, 2015

¿EL PP CORUÑÉS SE HACE EL HARA-KIRI?

La página de Facebook conocida hasta ayer como "Junta Local del Partido Popular de La Coruña" ha cambiado su nombre por "Partido Popular de A Coruña", cambio que ha originado un cierto malestar no sólo entre buena parte de la militancia, sino entre los votantes potenciales. En la ciudad herculina, en la que el español es el idioma mayoritario, la gente suele emplear el topónimo tradicional de La Coruña, en un comportamiento avalado, cuando se utiliza el castellano, por la Real Academia de la Lengua Española.
Si haciendo caso de las famosas encuestas de la Virgen del Rosario, que aconsejaban eliminar la festividad de la Patrona coruñesa, se perdieron unos miles de votos, con esta cesión que, además, va en contra de la promesa hecha en su día por Carlos Negreira (al que solucionar el tema del topónimo no le iba a llevar "ni cinco minutos"), se van a ir por el retrete unos pocos miles de votos más.
¿Quién fue la lumbrera que tomó la decisión? Para colmo, el nuevo nombre, "Partido Popular de A Coruña" se encuentra en "castrapo", dado que si estuviese escrito en gallego sería "Partido Popular da Coruña", mientras que en castellano "Partido Popular de La Coruña". Lo mas gracioso es que Facebook advierte: "Esta página se llamaba Junta Local del Partido Popular de La Coruña. ¿Te resulta el nuevo nombre engañoso u ofensivo?". Da gusto que alguien pregunte a la afiliación, ¡aunque sea Mark Zuckerberg!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No tienen más interés que el trinque y la poltrona. Y habrá quien vote a semejantes impresentables.

Anónimo dijo...

Vaya por Dios, veo que continúa la "eficacia" narrativa en el partido local. Y yo que pensé que David ya se había ido .

Anónimo dijo...

No es por meterme donde no me llaman! Pero usted sabe poco de este blog. Mire quien es el redactor, se haria un favor a si mismo.
Le vemos muy preocupado por la carrera o no, de esa persona , y viendo su poco criterio, me dan ganas de conocerle.
No use este blog para sus disputas internas, ni esa persona ni usted nos interesan lo mas mínimo a los lectores de este blog.

Anónimo dijo...

Ni con la L, ni sin la L, el PP en coruña levantara cabeza y menos con la gente que esta ahi rondando, y el actual presidente sustituto inpectore no solo no arregla las cosas que las empeora.