martes, noviembre 03, 2015

EL CENTRO POLITICO ESTA EN JUEGO

Hay una tendencia que esta asustando mucho en Genova: el PP gana pero  el fuerte ascenso de Ciudadanos en intención de voto puede ensombrecer la victoria.
En este fin de semana largo  conocíamos tres encuestas, el sondeo de GAD 3 para ABC, el Observatorio de la Cadena Ser, y Metroscopia para El País, las tres con matizaciones apuntan una tendencia clara que Ciudadanos es una opción que empieza a tutear al PP y al PSOE.
Metroscopia para El País situaba a los tres partidos en 2,5 puntos y a Ciudadanos por encima del PSOE en votos pero no en escaños.
El Observatorio de la Cadena Ser, situaba la diferencia entre PSOE y Ciudadanos de tres puntos, y también daba una victoria clara al PP con una diferencia de 4,7 puntos respecto a los socialista. En el Observartorio de Septiembre el PSOE estaba sólo a 2,4 puntos del PP y ahora se aleja a casi cinco. Ciudadanos está a tres puntos de los socialistas El sondeo confirma una bajada de PP y PSOE respecto a septiembre, dos puntos el PP y 4,3 el PSOE. Todo se lo lleva Ciudadanos que sube 7,3 puntos.
Mientras que el sondeo de GAD 3 para ABC, que reflejaba una consolidación del bipartidismo y en el que colocaba al PSOE en segunda posición otorgando una clara victoria al PP. El sondeo realizado por GAD3 otorga el 27,8% al PP, son 5,7 puntos más que el PSOE que lograría el 22,1%. El PP sube una décima en una semana y el PSOE tres. Ciudadanos frena su ascenso y baja una décima. Podemos pierde dos.
También se conocio el lunes, el sondeo TNS Demoscopia para Antena 3, Ciudadanos adelantaría al PSOE en intención de voto. Lo hace por primera vez desde que TNS viene realizando el barómetro desde julio. Si hoy se celebraran elecciones las ganaría el PP obtendría el 26,7% frente al 19,3% del PSOE que ya se ve superado por Ciudadanos, que obtiene el 19,8%.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que pudo haber aprovechado la ocasión Rajoy para poner al día al que va a ser el próximo presidente del gobierno

Anónimo dijo...

Esa encuesta lo que marca es una Tenedencia y esa tendencia es que Ciudadanos dará el sorpaso como lo dío Felipe González en el 82. Hoy nos enteramos que vuelve a haber más paro que en 2014. De ley del aborto ni se habla, terroristas en la calle, impuestos confiscatorios sacados de autónomos que mantienen a una administración parasitaria y elefantiásica...
Esta legislatura perdida sólo ha servido para que algunos como Julio Flores coloquen a su parentela.
Y mientras tanto , ala, ¡a bailar la sintonía del telediario!...

Anónimo dijo...

Quedan 11 días para conocer la lista electoral en la coruña, o lo que es lo mismo, para comprobar lo creíble que es todo lo que dice la "misteriosa" ponencia política.
Como la renovación pase por poner de número uno a la consorte "chupi-mega-guay-happy pink-flower-pero-no-me-votó-ni-Dios" os va a hacer la campaña vuestra p. madre!

Anónimo dijo...

Un pozo sin fondo de corrupción. Eso es el PP. Pueeeeeeeertaaaa!!