lunes, noviembre 23, 2015

CIUDADANOS PESCA HASTA EN EL CALADERO DEL PPdeG.

La Voz de Galcia público este domingo el estudio electoral del Instituto Sondaxe, que adelanta unos posibles resultados de las Generales que puden hacer temblar los cimientos del PP.
Según los datos públicados, en el conjunto de España,  el PP lograría un 29,4 % frente al 44,6 % del 2011, llevandole 8,5 puntos de ventaja a los segundos que serían Ciudadanos, mientras que el PSOE sería tercero con un 19,3 %. El dato significativo de la encuesta es que Ciudadanos que lograría un 20,9% del voto válido, superando al PSOE en 1,6 puntos. Podemos, aparece a la baja, quedándose, según el estudio, en cuarta posición, con un 13,9 % .
Y en Galicia las cosas no pintan mejor según sondaxe. El PPdeG lograría un 27,3 % de intención de voto directo, Ciudadanos el 15.2%, En Marea 12,1%, mientras que el PSOE sería cuarto con un 10,6 %.
El desgaste que sufre el PP, parece más que evidente, y lo apuntan màs encuestas,retrocede un promedio de 15 puntos en estimación de voto en el conjunto de España, mientras que en Galicia registra una intención de voto directa del 27,3 %, pero dice el estudio que no se puede "obviar que hay una 31,8 % de electores que se resisten a desvelar a quién van a votar". También apunta el estudio que Nós-Candidatura Galega, en la que participa el BNG, que con un 3 % de intención de voto directo está en el límite para obtener representación.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué esperabais? Lo raro es que haya quien todavía vote Partido Popular. Ah sí, los que viven de la mamandurria de las diputaciones y concellos.

Los resultados de otro fichaje del nene Baltar, el del relax en el hotel.

La Justicia obliga a dimitir al alcalde de Rairiz de Veiga

http://www.laregion.es/articulo/ourense/audiencia-ourense-confirma-inhabilitacion-alcalde-rairiz-veiga/20151120112348582969.html

Anónimo dijo...

Ciudadanos cuenta con mi voto. El PP con lo de los candidatos al Congreso es de coña. Entre amigos de Mariano y familiares de Rueda, está el juego. Vergonzoso!

Anónimo dijo...

En A Coruña como dice ahora el PP están de uñas. Diego Calvo, el enterrador de Negreira, y Rey Varela con la Curia reunidos y no le dan las cuentas por mucho que estiren.

Anónimo dijo...

El partido popular representa la corrupción, ¿que esperanza se puede tener?

Anónimo dijo...

Insultas pero no das una argumentacion, que bueno es escuchar tu "opinion"....

Anónimo dijo...

Todos los días casos de corrupción del PP o del PSOE ¿le aprece poca argumentación?

Anónimo dijo...

Su argumento es reflejo de la pura cobardía y está mas cerca de la magia que de la realidad y así nos va muchas veces,,,mire solo se puede equivocar quien gobierna, solo puede cometer errores quien gobierna y pensar que porque le gobierne alguien nuevo y solo por ello lo hará bien y todo además,,,es pensar que por sacar al santo de cofradía lloverá en sus campos.

Anónimo dijo...

Según el de la 1:57 hay que aguantar, porque él lo dice, a unos que roban a manos llenan, gobiernan como socialistas, utilizan sus cargos para cepillarse a tías buenas bajo promesa de puesto público, meten a tipos procesados dentro del partido, incumplen totalmente el programa electoral y se ríen de sus votantes al día siguiente de las elecciones. Cometer errores no tiene nada que ver con todas esas atrocidades que ha practicado el Partido Popular.

Va a ser que no. Iros a hacer gárgaras.

Anónimo dijo...

No me creo que ningún político con cargo "se cepille a tías buenas bajo promesa de puesto público". Eso,como diría Baltar es política ficción,
, o bien, según otros que son unas incautas pardillas sin escrúpulos y con muy mal gusto.

Anónimo dijo...

Yo voy a Votar a Ciudadanos porque me da la gana , punto

Anónimo dijo...

Por que bloquean a Luísa Cid? Por que la odian? Por que permiten que Canabal ocupe su lugar? Así nos va

Anónimo dijo...

Silvia Vázquez Cardelle presidenta