viernes, octubre 09, 2015

¿TIENE EL DELFÍN DE FEIJOO NOMBRE DE MUJER?

Cuando las elecciones municipales, en A Coruña, no sólo la militancia popular sino hasta los propios concejales quedaron estupefactos al ver que Carlos Negreira había seleccionado para los golosos puestos 3, 4, 5 y 6 de su lista a cuatro perfectos desconocidos que, para colmo, ni siquiera pertenecían al Partido (aunque una de ellas se afilió a los pocos días). Como suele ocurrir con este tipo de fichajes mercenarios, dos de ellos abandonaron el barco tan pronto como la dura realidad electoral les abofeteó sin el carguito al que aspiraban. En su remodelación del gobierno autonómico, el Presidente Feijoo sigue una estrategia muy distinta a la del depuesto alcalde coruñés y ha elegido a sus nuevos conselleiros entre la cantera del propio Partido, la cual, como se comprueba una vez más, cuenta con personas de valía contrastada que, además, han demostrado sus capacidades a la hora de cosechar votos.
El nuevo conselleiro de Política Social, Juan Manuel Rey, que, pese a no revalidar la alcaldía de Ferrol, fue el candidato urbano más votado del Partido Popular, es una persona leal al Partido desde su juventud; licenciado en derecho, en su día, fue el pacificador de un PP ferrolano otrora envuelto en luchas fraticidas.
No se puede hablar más que bien del Dr. Vázquez Almuiña, el recién nombrado conselleiro de Sanidade. Si bien accedió en el 2004 a la alcaldía de Bayona debido a una moción de censura, su magnífico hacer ha logrado pescar votos en caladeros de la izquierda y hasta del nacionalismo, consiguiendo desde entonces mayorías absolutas. Ánxeles Vázquez Mejuto, nueva conselleira de Medio Rural, dió el paso a la política municipal en un lejano 1999, como concejala de cultura de Melide. Su camino a la alcaldía no fue fácil, empero. Al dejar su antecesor el cargo para irse a Madrid como senador, una Ánxeles de 35 años, aunque venció en las elecciones, no obtuvo la necesaria mayoría absoluta que, sin embargo, gracias a su capacidad de trabajo, logró en el 2011 y revalidó este año.
Los tres nuevos conselleiros tienen en común el compaginar las esencias de la ideología Popular con su cercanía al votante. En el caso de Ánxeles Vázquez Mejuto, Feijoo elige, además, a una licenciada en Geografía e Historia que, como hija y esposa de ganaderos, el mundo rural gallego, imprescindible granero de votos para el Partido Popular, ve como "una de las suyas" consigue llegar al Olimpo. Si a ello se añade su capacidad de organización, sus dotes para la oratoria y el hecho de que ostente la portavocía de la dirección del PP de la provincia coruñesa, amén de ser una de las responsables de renovar los postulados del Partido, en el hipotético caso de que Feijóo fuese llamado a Madrid para culminar la salvación de España, ¡qué buena candidata para sucederle sería Ánxeles Vázquez Mejuto!, a nada que demuestre su buen hacer al frente de la consellería.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Salvación de España por parte de Feijóo? Ja,ja,ja. Núñez Feijóo no hizo absolutamente nada en Galicia durante su presidencia, así que mal va a hacer algo en un traje mucho más grande.

Anónimo dijo...

El salvador del PPCoruña es José Maria Barreiro, próximo presidente de la junta local, que va a dirigir la campaña electoral en nuestra local. Un acierto de Negreira.

Anónimo dijo...

Estais de coña. Dadme de esa hierba que fumais que necesito evadirme.

Anónimo dijo...

Bravo por ella y por melide!!

Anónimo dijo...

....Renovación,...JAJAJAJA JAJAJA AHHAHAHA JAJAJA HAHA JAJAJA KAKAKA HAHAHA JAJAJAJAJAJAJJJJAJAJAJAJAJAJ ...AY QUE ME DÁ, JAJAJAJAJAJAJ, AY, AY, AY!

Anónimo dijo...

¡¡¡Llueve sobre mojado!!!,¿cómo se puede hablar de regeneración poniendo a los que perdieron todo lo imperdible el 25M???
Cuidadanos nos va a adelantar, y nos va a adelantar por la derecha. Porque nuestros dirigentes no saben o no quieren colocar en los puestos de salida a gente del pueblo y que trabaja con el pueblo, que se les conoce trayectoria profesional y que son queridos por el partido. Sin ir más lejos, tenemos en nuestras huestes locales el Albert Rivera de Galicia, o la Inés Arrimadas de La Coruña, sin duda. Pero la estrategia desde las municipales de mayo,(La gran ostia según la propia Rita Barberá), ha sido que nadie se mueva, que nadie abra la boca para que no me muevan la silla, que fuera hace mucho frío…
Pues ahora conmigo que no cuenten, alegarán que ya no hay momento de rectificar, cuando han tenido CINCO meses para hacerlo. Eso ya es reírse de uno, y uno puede que sea humilde, pero no me tengo por tonto. Así que sino pueden rectificar QUE SE VAYAN. QUE SE VAYAN LOS PREBOSTES del 25 M, o que conmigo no cuenten, ni para trabajar para ellos. Ni para que les vote a ellos. Es más, SI SIGUEN LOS MISMOS, trabajaré para que les BOTEN, pero con “b”.

Anónimo dijo...

Y la renovación del PP local se va a llamar Jose Maria Barreiro?

Anónimo dijo...

O FRIJOLITO, EN VEZ DE PENSAR NO DELFÍN, TEN QUE ESPERAR O HOSTIÓN QUE SE VAI LEVAR Y SI ESO QUE SE LEVA A RUEDA

Anónimo dijo...

Decididamente, no teneis Ni P... Idea de lo que pasa ahí afuera.

No sabeis cómo va a ser de malo el dato de paro de octubre: va a batir records y eso hará que caiga enormemente la popularidad en precampaña.

Lo de la conselleira de Melide: "Na casa da miña aboa había un sacho", exclamó la alcaldesa para postularse y justificar su nombramiento.
Esto está perdido, amigos.
Por mucho que pelee Feijoo, que ni siquiera quiere quedarse y repetir

Anónimo dijo...

El PP está política e ideológicamente acabado. En la tele salió un político joven del PP diciendo que eran el partido que quería que la gente abriese la persiana, emprendiese, trabajase...dirigido por unos señoritos ya sabemos por qué. Se les acabará la mamandurria.

Anónimo dijo...

e que me decides de Narón , por que non está Hipolito de responsable do partido ?
que pasou despois da marcha do médico ?

Anónimo dijo...

Esta chica vale mucho. Nuñez no se equivoca.

Anónimo dijo...

Lo que disfrute al ver la cara de alguna al escuchar lo de Barreiro. Esa cara no la vamos a olvidar nunca.

Anónimo dijo...

Si con 17 mil votos menos y 4 concejales menos aún disfruta alguno es que el partido está muy pero que muy mal. Quién os ha visto y quién os ve! Hacéis escapar a los votantes.