lunes, octubre 05, 2015

SORPRESON EN LA XUNTA

Feijóo firmo este domingo los decretos por los que modifica la estructura de su gobierno, con el claro objetivo de ganar las elecciones autonómicas que tendrán lugar a finales del próximo año, pero pensando en las Generales de diciembre.
Esta remodelación tan profunda no era esperada, es verdad que los rumores sobre la situación de la Conselleria de Sanidad, apuntaban a cambios en la misma, pero nadie apostaba por ellos en este momento, ya que serian entendidos como un triunfo de la oposición. Pero Feijóo marca su agenda, y una vez más echa por tierra lo que los supuestos entendidos pensaban.
La remodelación es la mayor de cargos desde el 2009. La Consellería de Sanidade, es sin duda, el detonador de estos cambios como muchos apuntan, aqui Jesús Vázquez Almuíña releva a Rocío Moquera.  Los cambios afectan también al departamento de Medio Rural y Mar, que se vuelve a dividir en dos conselleiras distintas. Medio Rural pasará a estar dirigida por Ángeles Vázquez Mejuto, mientras que Rosa Quintana se mantendrá al frente de Mar.   Las novedades de Sito y de Anxeles, dos alcaldes, acostumbrados a buscar el voto, y a jugarsela en la cercanía, van a marcar un nuevo ritmo, más político, al gobierno.
También desaparece como tal la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, para dar lugar a dos nuevos departamentos: el de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, liderado por Beatriz Mato  y la nueva Consellería de Infraestruturas e Vivenda, que tendrá al frente a Ethel Vázquez.
Pero posiblemente la mayor novedad de este nuevo gobierno de  Feijóo es que  incorpora un nuevo departamento. Se trata de la Consellería de Políticas Sociales, y la pone en manos de José Manuel Rey Varela.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pena. otra vez el Partido Popuar deja fuera del cuadro de mando a mujeres relevantes de la politica Gallega.Maria Faraldo, Silvia Cardelle Carabel y Tita Sanjurjo, toda una vida dedicada a la politica velando a diario por sus intereses personales a costa de sangar el Partido como si fuese su cortijo y ahora tampoco se les tiene en cuenta. Asi nos va este P.P. no lo reconozco.

Anónimo dijo...

Enhorabuena!! jajaaj lo de José Manuel Rey es por su trabajo como Jefe de Campaña en las Municpales ¿no? En fin, entre estos nombramientos y ver a la rubia (Javierín Dorado) de nuevas de-generaciones en la sexta (un tío que en su puta vida a trabajado) intentando hacerse un hueco para seguir mamando, tengo claro que mi voto irá para Ciudadanos.