jueves, octubre 01, 2015

SIN VARIACION SUSTANCIAL EN LA ESTRATEGIA

El 13 de octubre podría ser la fecha clave para saber si las Generales se celebrarán el 13 o el 20 de diciembre, ya que ese día la Junta de Portavoces del Congreso decidirá cuándo se celebra el pleno que debe aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2016. Las apuestas entre los diputados sobre la fecha la va ganando el día 13.
Con la fecha casi ya anotada en la agenda, son muchos en el PP que tiemban ante esta cita electoral. Pero el entorno más cercano a Rajoy sigue a piñon fijo. Los estrategas de Rajoy, seguiran con lo previsto sin mover una linea. Una estrategia que consiste en seguir potenciando al máximo el perfil de buen gestor de Rajoy, echando mano de su experiencia al frente del Ejecutivo y de los indicadores que apuntan a la recuperación económica. Rajoy va a multiplicar su presencia en inauguraciones hasta que el calendario politico lo permita, que se completara con que estará cada fin de semana en un mitin como el que tiene previsto el próximo sábado en Valencia.
En relación al auge de Ciudadanos, los estrategas insisten que desde el PP no se debe denostar o atacar las virtudes de Rivera, ya que puede llegar a ser incluso un socio necesario tras las elecciones si el PP baja de los 140 escaño,  sino por exponer más y mejor las cualidades de Rajoy. El objetivo es mostrar que Rajoy no solo promete, sino que hace, tiene experiencia de gestión y no es un aventurero. Y, por contraposición, que Rivera aún tiene todo por demostrar.
A todo esto sumamos que  Angela Merkel, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el portugués Pedro Passos Coelho, desembarcarán en Madrid los próximos 21 y 22 de octubre para participar en el Congreso del PP Europeoy reforzar la figura de Rajoy.