lunes, octubre 05, 2015

NI EL QUE SE FUE A CONTAR NUBES ERA TAN MISERABLE

Aquel presidente, de infausto recuerdo, que condujo a España a un tris de la bancarrota y a su centenario partido al borde del abismo, en aquella ocasión en que no se levantó mientras se interpretaba el himno de los Estados Unidos, al menos, no ostentaba cargo público, iba correctamente vestido y, aunque se trata de un país amigo, su despreciable gesto era, a fin de cuentas, contra otra nación.
Pero el alcalde por accidente de La Coruña, Ferreiro Baamonde, cuando el pasado viernes, en el Teatro Colón, durante la celebración del patrón de la Policía, los Ángeles Custodios, despreció al himno de su propia patria, que mal que le pese, es España, escuchándolo con los brazos cruzados y acudiendo al acto con aspecto desaseado e indumentaria inadecuada, insultó no sólo a los policías caídos al servicio de sus ciudadanos y a las autoridades presentes, sino también a la ciudad que gobierna sin haber ganado de las elecciones, pues la inmensa mayoría se avergüenza con la estampa que plasma la foto.
Desafortunadamente, hay que reconocer que a una parte de sus coleguillas estos gestos les agradan: casi todos ellos se encuentran cortados por el mismo patrón, desde ese "coletas" vástago de terrorista y nieto de delator, en el 36; la profanadora de iglesias Católicas al grito de "¡a por ellos, como en Paracuellos!", o la meona de Barcelona. El único consuelo es que podemitas y mareantes, con estos comportamientos, se alejan cada vez más de una parte considerable de los electores que les han votado en protesta contra la crisis y la corrupción, y que poco a poco, si se produce la esperada renovación en los grandes partidos, volverán los de centro izquierda con el PSOE y todos los demás con el PP.
Podemitas y mareantes son, pudiera decirse, un suflé, formado por arribistas y gente sin escrúpulos, que se está desinflando mes a mes. Con un poco de suerte, tras el 20 de diciembre, no les quedará otra que emigrar a la Venezuela "bolivariana" de sus amores, "un ejemplo para España", según el alcalde de Ferrol.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Más me indigna a mi ver corruptos, aunque lleven traje, corbata y pelo engominado.

Anónimo dijo...

Usted perdone, pero quien trajo a Podemos y Mareas, es el Partido Popular con su corrupción y chanchullo, amén de incumplimiento de programa electoral que le hizo perder el apoyo de los suyos y el respeto de los demás. A fin de cuentas si subvencionan a Mas, mantienen todo el programa ideológico del mencionado ZP - a pesar de tener mayoría sobrada para derogarlo - y no sanean su corrupto partido, ¿qué se puede esperar del Partido Popular?

Anónimo dijo...

Según ustedes es mucho mejor un indeseable de chaqueta que alguien honrado con ropa de calle. Cuánto miedo tienen...