lunes, septiembre 28, 2015

RECONOCIMIENTO REPETIDO DEL PP DE SANTIAGO A RAMON PIÑEIRO

El PP de Santiago ha propuesto conceder la Medalla de Oro de la ciudad al político e intelectual Ramón Piñeiro, con motivo de la celebración este año del centenario de su nacimiento.
El PP compostelano ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno municipal con esta propuesta, con la que busca reconocer la "importante aportación" de este "ilustre vecino" a la vida cultura y política de Galicia. "Ramón Piñeiro es una de las personalidades que hacen de Santiago de Compostela una ciudad con profunda raíz cultural y política, al elegirla como residencia de buena parte de su vida".
Durante la segunda mitad del siglo XX, su domicilio en la calle Xelmírez se convirtió "en un centro de peregrinación de representantes de la elite cultural gallega" y "ocupa hoy un lugar destacado entre los símbolos del galleguismo".
"Esta distinción supondría saldar una deuda al reconocer una trayectoria y una obra que sigue motivando e inspirando hoy en día", señala el PP en su iniciativa, en la que insta la gobierno municipal a iniciar los trámites para conceder este símbolo. Lo curioaso es que Ramón Piñeiro ya fue distinguido en noviembre de 1989 y, la medalla fue entregada durante sus funerales al año siguiente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si se pusieran a trabajar y se dejaran de chorradas, mejor les iría