miércoles, septiembre 16, 2015

NI LOS SOCIALISTAS SE FÍAN DE LOS ÉMULOS DEL KGB

"Como suplente do PP nas eleccións, entendo que fagas unha serie de consideracións", de esta forma respondió la concejala de la Marea, doña María Eugenia Vieito, cuando Nacho Louro recordó, en el turno de intervención de los vecinos, el programa de 25 medidas prometidas por los mareantes. Rosa Gallego, cuando compareció ante los medios de comunicación en representación del grupo Popular, no pasó por alto este control propio de un gobierno estalinista: "Se comportan como el KGB, en un caso de coacción clara y grave, investigando la filiación política de cada uno; la gente tiene que tener libertad". En cualquier caso, los mareantes tienen una policía política de pacotilla pues Louro, finalmente, renunció a la suplencia ofrecida por Carlos Negreira. 
Rosa Gallego también manifestó su preocupación porque la Marea rompió el consenso que había alcanzando con los socialistas que los mantienen en el gobierno, destacando el vergonzoso intercambio de descalificaciones entre el alcalde Ferreiro Baamonde y el portavoz socialista, el bedel Dapena, quien dijo "a nadie le gustan las personas en las que no se puede confiar, aquellas que hoy dicen una cosa y mañana otra". Ni los socialistas se fían ya de aquellos a los que han apoyado y que imitan los métodos de la otrora temible policía política del país de los soviets. 
Igualmente, Rosa Gallego recalcó ante los medios de comunicación que, además de quedar en evidencia que la Marea no respeta los acuerdos con el partido que le posibilita gobernar, son totalmente incapaces de gestionar una ciudad a la que han sumido en un estado catatónico: "estamos ante el gobierno de las prohibiciones y las rectificaciones permanentes; y lo que es más grave, ante un alcalde incapaz de gobernar ni de hacer avanzar esta ciudad"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El "bedel Dapena..."? Si unos tienen que corregir su totalitarismo estalinista, otros tienen que pulir su elitismo clasista. Ni unos ni otros representáis a esta sociedad.

Es lógico, a día de hoy, menospreciar a alguien por la escala salarial de su profesión? Este comentario sí que "da pena".

Anónimo dijo...

Nacho Louro rechazó ir de sexto suplente en las últimas elecciones...

¿Habrá sido por el desinterés del Sr. Louro hacia la vida partidista? ¿O será simplemente por haber visto frustradas sus expectativas de mejorar el puesto nº 17 con el que concurrió a las municipales de 2011 junto al sr. Negreira?

Anónimo dijo...

QUE BUENO LO DEL BEDEL! ADEMAS DE BEDEL EN LA LABORAL EL SOCIATA ES ABOGADO PUFENTO...........LE DEJO UN BUEN PUFO A SU ANTIGUO COMPAÑERO DSE BUFETE.......

Anónimo dijo...

No veo que tiene de malo mencionar al "bedel Dapena". Quien se escandaliza por ello si que tiene problemas con tan digna profesión.

Demagogias aparte, es evidente que para representar a los ciudadanos y hacerse cargo de la gestión tan compleja, como es el ayuntamiento de una ciudad de semejante tamaño, debería ser alguien preparado y con experiencia profesional de relieve, cuestión que es difícil que pueda alcanzar un digno bedel.

Anónimo dijo...

¿O habrá sido que el bueno de Louro no se deja manipular cuatro inútiles trepadores que lo único que han hecho es cargarse toda la organización local?. Ojalá todos actuaran con la coherencia y compromiso con el que actúa este señor.

Anónimo dijo...

Pero porque hacemos protagonista a ese afiliado? Tanto por que os parezca bien o mal lo que hizo! Es un ciudadano y fue a preguntar. Punto final. Ni heroe ni villano!
Soléis realizar juicios de valores en este foro que no son legítimos.
Dejaros de gaitas y no nombrar a afiliados. Se les marca y ejecuta, o se les asumen heroísmos que no son logicos!