miércoles, septiembre 30, 2015

NEGREIRA SE PLANTA ANTE EL EMBAJADOR DE VENEZUELA

Carlos Negreira que participó, ayer martes, en la recepción al embajador venezolano, Mario Isea, que hizo el alcalde de la Marea de A Coruña al Ayuntamiento para hacerle entrega de una carta en la que le informó de los documentos aprobados por el Parlamento Europeo, el Congreso de los Diputados y el Parlamento de Galicia que se refieren a la situación que se está viviendo en estos momentos en Venezuela.
Negreira destacó que "todas estas resoluciones instan a que haya libertad en Venezuela y a que no haya presos políticos y a que no estén secuestradas muchas instituciones". En este sentido, también reclamó que "los medios de comunicación tengan plena libertad y que las fuerzas armadas no puedan disparar contra los ciudadanos civiles que se manifiestan y reclamó que dentro de un año haya unas elecciones democráticas".
En estas iniciativas, se "condena el uso de la violencia" contra los manifestantes y se pide que "se proceda a la liberación inmediata" del dirigente de la oposición y líder de Voluntad Popular Leopoldo López y de los demás presos que permanecen encarcelados en Venezuela por "ejercer su derecho a la libertad de expresión. Además, el portavoz del PP en el Ayuntamiento coruñés reclama que los presos políticos reciban atención médica y obtengan el acceso inmediato a sus familias y a abogados de su elección.
En las resoluciones también se solicita al Gobierno de Venezuela que cumpla con lo dispuesto en su propia Constitución y sus obligaciones internacionales en lo que respecta a la independencia judicial y a "los derechos de libertad de expresión, asociación y reunión pacífica", así como "al pluralismo político".
Los populares expresan en el escrito su preocupación por las dificultades que atraviesa un país en el que vive un gran colectivo de ciudadanos de origen gallego, muchos de ellos con raíces en Coruña.
Por ello, apuestan porque el Gobierno venezolano y sus ciudadanos sepan encontrar las fórmulas que "permitan garantizar el progreso económico y el bienestar social" en un "marco de respeto a los derechos y libertades de los ciudadanos".
Negreira espera que las resoluciones entregadas este martes de los máximos órganos europeos, españoles y gallegos, sean trasladadas a las autoridades venezolanas para que las tomen en consideración. "Hemos asistido a esta recepción porque sino hubieran sido todo elementos festivos y el pueblo venezolano tener una voz para luchar por una oportunidad para la libertad".

No hay comentarios: