jueves, septiembre 17, 2015

EL PP DE PONTEVEDRA PIDE EXPOSICIÓN PÚBLICA DEL BORRADOR DE PRESUPUESTOS

El PP de Pontevedra advirtió, que con la nueva modificación de crédito aprobada por el Ayuntamiento de Pontevedra se encuentra al límite del gasto del ejercicio 2015. Este hecho supondría que, si en el último trimestre de este año los ingresos en las arcas municipales no fueran los estimados, el Ayuntamiento entraría en inestabilidad financiera.“Que el Ayuntamiento entre en inestabilidad financiera implicaría la redacción de un Plan Económico Financiero y pasar a ser tutelados por otra administración”, apuntó el concejal popular, Rafael Domínguez tras presidir este jueves a Comisión de Economía y Hacienda.
Fue en esta Comisión donde se acordó la aprobación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), además de eximir de esta tasa a la Universidad de Vigo. Los populares aplauden esta decisión del Gobierno de Lores, aunque lamentan que esta medida se aprobara con dos años de retraso, “pues fue este mismo grupo quien en 2013 pidió al Gobierno del bipartito que eximiese de este impuesto a la Universidad”, recordó Rafael Domínguez.
Por último solicitaron en rueda de prensa que el futuro borrador de los Presupuestos Municipales 2016, que el Gobierno local debería comenzar a redactar, salga a exposición pública. De este modo, los populares entienden que colectivos, asociaciones y cualquier vecino de Pontevedra puedan realizar aportaciones a los mismos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El tonto ese siguen en el PP? Que mal estáis...