lunes, septiembre 28, 2015

BATACAZO DEL PP EN LAS ELECCIONES CATALANAS

Xavier García Albiol, salió a valorar los resultados del PP en las elecciones catalanas de este domingo y no le quedó otra que reconocer con valentía lo evidente, el fracaso electoral. Albiol, después de felicitar a los apoderados del partido, reconoció el batacazo: "Los resultados que hemos obtenido no son los que esperábamos y los que queríamos. No podemos estar satisfechos".
Mariano Rajoy con estos resultados tiene un serio problema de cara a las generales. El PP catalán con su caida en representación en escaños y sobre 150.000 votos, enciende otra luz roja, y ya van unas cuantas en el camino de renovar la mayoría electoral del PP en las Generales.
Estas elecciones demuestran que no se pueden hacer campañas a la ligera, poniendola en marcha de forma lenta y tardía, tanto en la selección del candidato como en la organización del propio equipo, y con un desembarco de refuerzos desde Génova descompasado y en momentos fuera de lugar..

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Merecido batacazo del Partido Popular, a pesar de Albiol. Sin él, hoy el PP sería extra parlamentario en Cataluña. Gracias a Soraya, Sánchez Camacho, Arriola, Mariano y Margallo.

Gran triunfo de Ciudadanos que lleva años defendiendo la españolidad de Cataluña sin ningún tipo de complejos.

Anónimo dijo...

Y esto es sólo el principio.

Seguid así

Anónimo dijo...

Es lo que tiene no mojarse por nada y la panda de vividores que tenemos en el PP. Feijóo pon tus barbas a remojar.

Anónimo dijo...

A veces la mayor equivocación es el miedo a equivocarse. El PP ha tenido la más amplia mayoría absoluta de nuestra democracia. Y renunció, para evitar confrontaciones, a la reforma de las administraciones, del modelo territorial, del la legislación de partidos, de reforma de la justicia,...
Al final, no ha contentado a la competencia (nunca ni con nada lo hubiera conseguido), y ha cabreado a un amplísimo sector de su base social.Resultado, no ha ganado a nadie que no tuviera antes a su favor y ha perdido a muchos de sus tradicionales apoyos.
Aceptó la deshonra para tratar de evitar la derrota. Pues bien ,parafraseando a Churchill, al final ha obtenido la deshonra y la derrota.
Mal asunto ahora, con unas generales a las puertas y Ciudadanos creciendo.
Como no espabilemos, esto se ucediza y ya sabemos como acabó aquello.
Sólo tenemos dos meses para recomponer los errores de casi cuatro años. No es imposible, pero sí difícil.
Se trata de recuperar el liderazgo social. Y para eso hay que mojarse.Ayer, sin ir más lejos, no pude dejar de sentir envidia por la forma en la que la peña de Ciudadanos celebraba sus resultados.Sin complejos, con España llenando sus bocas. Con un discurso sencillo y fácilmente comprensible.
Y nosotros, por nuestra parte, poniendo tiritas para parar una hemorragia que precisa torniquete.
Así no vamos a ninguna parte. Hay que asumir el mal resultado. Hay que explicar que se priorizó la cuestión económica porque en aquel momento nos la jugábamos. Y hay que reconocer, con humildad, que nos equivocamos al dejar de lado otros problemas que nuestra gente sí sentía como impostergables.
De lo contrario, la próxima factura será impagable y nos desahuciarán. Con todo merecimiento.

Anónimo dijo...

Impecable el comentario anterior!. Venía dispuesto a reflejar mis sentimientos pero veo felizmente que coinciden con los de la mayoría. No sé quién es el autor , pero parece que si es el LIDER que necesitamos. Mi enhorabuena.
Por cierto, lo de organizar la campaña deprisa e improvisar candidato..¿ Es una alusión indirecta a La Coruña, o soy yo que estoy muy suceptible?

Anónimo dijo...

A los dirijentes del PP:Os dejo el enlace de un contador de personas que será necesario para contar los que ahora se están yendo del partido y dándose de alta en Ciudadanos.
Con el resultado de ayer se vislumbra que Albert Rivera será presidente del Gobierno, con el apoyo del Psoe, que desde ayer mismo a las 20:01 hs. puso proa a la moncloa ofreciendo su apoyo a Ciudadanos.
PArtido que se ha convertido en alternativa de gobierno, defendiendo SIN COMPLEJOS la unidad de España. Al final, era así de simple.

http://ecalidad.es/1-contadores-manuales/12-contador-manual-mecanico-mod-00.html

Anónimo dijo...

España no necesita conservadores del tardo franquismo ideológico monárquico. Necesita cambios y modernidad política.

Anónimo dijo...


Lo que no necesita es a niñatos que llevan toda la vida viviendo desde las nuevas generaciones del partido. Por lo demás, chaval, estudia (de una vez)y no mezcles conceptos, que das la risa. Es más: ya quisiera España y en particular sus clases medias tener a D. Francisco Franco como presidente.