martes, julio 14, 2015

TARDE PIACHES

El PP va a presentar en los próximos días una propuesta de reforma electoral local en el Parlamento con el objetivo de acercar el resultado final del voto de los ciudadanos al resultado final del gobierno que hay en cada sitio. En el PP creen que hay tiempo para aprobarla antes de que acabe la Legislatura. "Es perfectamente posible", dicen.
Se establecerá una prima mayoritaria en el caso de que se consiga más del 35 por ciento del voto o incluso, que se pueda realizar una segunda vuelta. En este sentido,  el PSOE llegó a plantear esta última posibilidad de la segunda vuelta. También se habla de plantear en un futuro una reforma electoral autonómica, aunque  eso depende de los estatutos de autonomía, y otra para los comicios generales, pero nunca será para estas próximas elecciones generales, sino que cualquier propuesta en este sentido formaría parte del programa electoral del PP.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo nadita, por que ahora?porque una segunda vuelta a pocos meses de las elecciones ? acaso no sabian que gracias a las fisuras, la prepotencia y el aqui mando yo del P.P. se crearon infinidad de partidos independientes que ahora nos restan?? reflexionar si pero tiene razon el texto tarde piaches P.P.

Anónimo dijo...

En Alemania, en EEUU, Canadá... aceptarían un presidente que se paseaba en yate con narcos mientras su generación se podría por las aceras? Me asquea.