viernes, julio 17, 2015

LUZ VERDE A LA REFORMA PARCIAL DE LA LEY DEL ABORTO

El Pleno del Congreso dio luz verde ayer jueves a la reforma parcial de la regulación del aborto que impondrá el consentimiento paterno a las chicas de 16 y 17 años, con un total de 184 votos a favor del Grupo Popular, los cinco diputados presentes de Unió y el de Foro Asturias.
Cuatro diputados del PP han roto disciplina de voto, ya fuese durante la votación del dictamen de la Comisión de Sanidad o al pronunciarse en la votación de conjunto que correspondía hacer por tener la norma carácter orgánico. Así se han dado posiciones distintas aunque el texto sometido a consideración en ambos casos, era el mismo.
En la votación de conjunto, Antonio Gutiérrez ha votado en contra, mientras que los también populares Lourdes Méndez, Javier Puente y Eva Durán se han abstenido y José Eugenio Azpiroz, también opuesto a la iniciativa, ha votado a favor.
Sin embargo, al opinar sobre el dictamen, Méndez, Gutiérrez, Azpiroz y Durán han votado en contra, mientras que Javier Puente se ha abstenido, al igual que ha hecho en ambas votaciones el diputado de Unión del Pueblo Navarro, Carlos Salvador.

No hay comentarios: