lunes, julio 20, 2015

CUATRO AÑOS DE MAREA POR 30 MONEDAS

Un par de semanas atrás, una comida celebrada en un restaurante coruñés entre dos altos jerarcas socialistas y populares, de la que se supo a pesar de la discreción, ilusionaba a parte de la militancia popular ante la posibilidad de que una "pinza" entre el PSOE y el PP desalojase de María Pita a ese (des)gobierno formado por los perdedores de la Marea. ¡Por fin se pasaría a la acción, antes de que fuese demasiado tarde, y los mareantes acabasen por destruir una a una las tradiciones coruñesas, amén de inversiones todavía en el aire, cruciales para el futuro de la ciudad!.
El sopapo de esta militancia, reunida el pasado viernes en una popular hamburguesería coruñesa, fue mayúsculo al enterarse de los sueldos que el gobierno de la Marea otorgará a la oposición: ¡ese era el tema, el de la "pasta", lo que, con toda probabilidad, se debía de estar tratando en aquella comida!
El grupo municipal popular cobrará, en conjunto, 187.000 euros: 27.000 eurazos para el portavoz y 20.000 € para ocho concejales, además de una asignación para gastos (450 €), gratificaciones por asistencia a plenos y comisiones, los emolumentos adicionales en la Diputación (ciertamente golosos) y tres asesores con nómina municipal.
Como un militante díscolo, pero fiel a las siglas, manifestó en la mencionada hamburguesería, ante el triste asentimiento de los demás conmilitones (sic), "¿alguien cree que se va a hacer una oposición a cara de perro cobrando semejantes retribuciones?" El pacto de las treinta monedas de plata, con el que se malvenderá el trabajo y la ilusión sin precio de una militancia abnegada que ama las siglas populares, y a la ciudad, se firmará, si nada lo impide, hoy lunes: la Marea posiblemente se garantiza así durante cuatro años una oposición blandita que le permitará sumergir a Marineda en su lodazal marxista, separatista y contracultural.
Por cierto, que la sala de reuniones del grupo Popular en María Pita incumple, como puede verificarse en la fotografía, la normativa legal, pues el extintor se encuentra a mayor altura de la reglamentaria y su ubicación no se encuentra debidamente señalizada: se ve que los concejales tienen otras cosas en que pensar.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me imagino o quiero creer que los escribidores de esta pagina saben de lo que estan hablando , personalmente creo que se estan pasando , miren ustedes ,en la aldea por hacer oposicion cero , en la aldea por trabajar para el PP por la cara cero, ¿que quieren ustedes de nosotros ?en la aldea , nos enfrentamos a los vecinos , no como Carlos Negreira , el cual no se enfrenta a nadie , ni nada pierde. Os veo muy confundidos

Anónimo dijo...

DE ACUERDO EN TODO. VAYA OJO DE LINCE PARA LO DEL EXTINTOR. SI SE TRATASE DE UNA EMPRESA PRIVADA, EL CONCELLO NO LE HABRÍA DADO EL ALTA

Anónimo dijo...

Parece que no os guste que Negreira SIGA VIVIENDO DEL CUENTO,esperaban ustedes algo nuevo, esto se hunde sin remedio, por cierto que le paso al exalcalde de sada lo echaron del barco de la procesion por algo seria

Anónimo dijo...

Acuerdo unánime en todos los grupos esta mañana en La Coruña....la pela es la pela.........

Anónimo dijo...

se ve que el PP no piensa en nada

Anónimo dijo...

Estupenda columna. Así está el Partido Popular...

Anónimo dijo...

Para a vosa información:
http://www.galiciaconfidencial.com/nova/25028-criticas-blogs-pp-polo-acordo-soldos-coruna

Anónimo dijo...

Algun@s están, como Alicia, en el país de las maravillas si creen q a estas alturas del partido el PSG se va a unir al PP. En contestación a lo de la aldea, si un alcalde o candidato no conoce a todos los vecinos de su aldea, es mejor q no se presente. En una ciudad conoces a vecinos pero a todos....es difícil. El PP no está en peligro por cuatro q se reúnan en una hamburguesería para criticar x q no se hagan las cosas como ellos quieran. Después de leer lo q publican hasta dudo de q votaran al PP. Y cómo los demás, yo anónimo

Anónimo dijo...

Al del miércoles, 22, 12:47: yo estaba en la hamburguesería y todos los que allí estábamos, y éramos más de cuatro, fuimos apoderad@s o interventor@s, de forma que está comprobado que votamos al PP, tanto en ésta como en todas las elecciones precedentes, algo de lo que otr@s no pueden presumir.

Anónimo dijo...

Que mania tienen algunos en criticar a otros afiliados y a poner en duda su compromiso.
Me da igual si son muchos o pocos los que fueron a esa hamburguesería, otros se juntan en bares, otros en fincas y hacen fiestas, otros en barcos, pero todos ellos son del PP y con sus aciertos y errores trabajan voluntariamente por hacer bien las cosas.
Dejemos de tirarnos los trastos y trabajemos para salir de esto.
En cuanto a cobrar en la oposición, no creo que pueda significar una falta de compromiso a la hora de hacer una oposición justa. Lo que si demuestra es que algunos no tienen donde caerse muertos después de la politica.
Y respetando y sin criticar el trabajo que realizan, queda muy feo.