miércoles, junio 03, 2015

UNA PONENCIA POLITICA COMO PUNTO DE INFLEXION

Feijóo anunció que esta semana el PP reunirá a las cuatro juntas directivas provinciales, ayer en Lugo y A Coruña y el viernes en Pontevedra y Ourense, para evaluar los resultados electorales de las  municipales."De lo que se trata es de entender el mensaje que los ciudadanos trasladaron al PP de Galicia", por lo que también incidió en que el PP "no va a cometer el error de resguardarse en la victoria electoral" y celebrar que su partid sigue siendo con mucho y a mucha diferencia de sus rivales la fuerza más votada en Galicia.
El mensaje que transmitió Feijóo en las dos directivas fue que  el PPdeG iniciará de forma inmediata un nuevo ciclo político en el que concretará cambios de actitudes, políticas y equipos para que los electores que tradicionalmente apoyaban a este partido y que en las municipales no lo hicieron vuelvan a respaldarlo de cara a las generales.
La autocrítica consiste en entender el mensaje que los ciudadanos han dejado en la urnas y en "modificar y rectificar aquellas políticas que nos llevaron a ganar de forma clara, pero no a ganar con las mayorías absolutas que nos gustaría".
La primera medida, la puesta en marcha de una ponencia política que abordará el partido el próximo mes de julio y será el punto de inflexión del nuevo ciclo  para la que quiere recuperar el voto de los electores del PP que no fueron a las urnas o de los desencantados que se decantaron por otras opciones.
Fuera de los mensajes previstos, resaltar la frialdad de los dos auditorios tanto en Lugo como en A Coruña, y en A Coruña particularmente con el informe del Secretario General, Diego Calvo, que no arranco ni un aplausoTanto Barreiro, como Negreira,  dieron muestras de estar a la altura del nuevo reto que se les impone, y Feijóo alargo la posibilidad de congresos locales y provinciales a una vez pasadas las generales.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi lo que se me atragantó fué ver a Fernando I "El Cínico", recibiendo a puerta gaiola a los demás presidentes.Aunque protocolariamente fuese su deber, también es el responsable directo de lo que ha pasado en La Coruña.
Todos esos de la foto deberían escuchar a Manuel Baltar, quién dijo ayer en televisión y en primetime que: si el hubiera perdido más de tres concejales, hubiera presentado su dimisión esa misma noche.

Si no se van para su puta casa a trabajar de lo que sepan, que no pidan a la militancia que perdamos nuestro tiempo en ponencias paripé, para luego seguir colocando en el partido a los responsables de esta debacle.

Anónimo dijo...

MUY BIEN HABLADO, MÁS RAZÓN QUE UN SANTO!!!

Anónimo dijo...

Lamentable la directiva en donde nadie alzó la voz ni siquiera para reconocer algún error...así vamos por el mismo camino de cara a las nacionales... y más si seguimos diciendo que hemos sido los más votados aunque no gobernemos... Sr Feijoo... en democracia también existen acuerdos, y si el pp no pacta con nadie en Galicia,por tanto.: Mirate al espejo y háztelo mirar

Anónimo dijo...

Lo de ayer en Coruña fué por si mismo ya lamentable, pero me permito hacer una reflexión, tanto en Coruña como en Santiago el descalabro fué apoteósico; lo de Coruña se supone que es por la chulería, prepotencia y altanería de los de siempre; pero en Santiago tiene coña el tema, ya que el ex-conselleiro Hernández se las prometía muy felices pensando en la mayoría absoluta con su plan de "buen gobierno", pero se pegó una gran hostia de realidad.

Pero, lo más de lo más, es que la culpa de su deshonrosa derrota segun él se debe a su propio partido en la corporación municipal anterior. Por favor Hernández, los exconcejales ya bastante han tenido y san sufrido suficiente como para que se le tire más basura encima. Estos comentarios son algo que a los afiliados no nos ha gustado nada en toda la campaña, por eso no he ido a votar.

Anónimo dijo...

Te mande dos cartas Feijoo , en las cuales te decía del desastre al cual nos encaminaba tu amigo Carlos Negreira ,tu no hiciste caso ninguno , ahora no te des por no enterado , de Diego Calvo , mejor no hablar , ahora esta claro a lo que juegas , pero te soy sincero , le quiero mucho a España para que vayas tu a presidirla , tu te hundes con los que nos pisotearon , que te quede claro, ah y como siempre , solo dejan ir a los que pertenecen a .....no a los de base , ahí te ibas a enterar tu y los demás lo que vale un peine ,.Un amigo que lo era de verdad y se sintió traicionado, por niños de la teta

Anónimo dijo...

Es curioso ver como, en el momento en que un político inicia su carrera apadrinado por Diego Calvo, Manolito Alvarez Campana , empieza a perder el sentido de la realidad y le acomete un síndrome mesiánico que les hace creerse en un estadio superior al resto de los mortales. Se vuelven infalibles, , ególatras, narcisistas, egocéntricos y endiosados. Tita Sanjurjo, ándate con ojo y no olvides que tus votos actuales proceden del PP. O sea, son un préstamo nada más, y toma como ejemplo a tu otra hipotética aliada Silvia Cardelle, que visto que el gallinero esta revuelto y la gallina sin apoyos mientras estas en Coruña Tita rodeada de los mandamases en Bergondo reúne a los barones en el bar Mariñana para enviarte por donde viniste, y ser el gallo del gallinero con la bendición de Maria Faraldo y Monseñor.

Anónimo dijo...

La Ponencia Política está muy bien para entretenernos todos y dar la sensación que se hace. Pero si estamos y, sobre todo, si hubiéramos estado cerca de los ciudadanos; si nos hubiéramos sentido uno más de ellos; si hubiéramos respetado sus opiniones; si hubiéramos gobernado para ellos y no contra ellos y si hiciéramos lo posible por explicar lo que ni nosotros entendemos, NO SE NECESITAN PONENCIAS. Porque no hacen falta. Porque el ciudadano entiende perfectamente lo que se puede hacer y lo que, por el momento, ni se puede ni se debe, porque hay prioridades. Lo que no entiende el ciudadano, y DIFICILMENTE SE LO HAREMOS ENTENDER CON PONENCIAS, es que necesita sentirse apoyado y no vilipendiado, a través de políticas (como la sanitaria o la educativa en Galicia. SÍ, EN GALICIA). Lo que necesita es que, si hay que subir impuestos cuando se prometieron bajar, que se explique por qué hay que hacerlo, que seguramente hay razones. Y que no se puede despreciar a Alcaldes que, sin ser de nuestro partido o siéndolo, representan a los ciudadanos Y HAY QUE RECIBIRLOS Y ESCUCHARLOS. La soberbia, la prepotencia, el desapego, la vanidad, la presunción, para ti y para tus cosas. Pero para los vecinos, no. Si todo esto y mucho más se refleja en una Ponencia, con el ánimo de cambiar actitudes y comportamientos, bienvenida sea la Ponencia. Pero las Ponencias las llevan a la práctica los gobernantes y los políticos. Y ellos son los que tienen que cambiar.

Anónimo dijo...

Nooo a ponencias paripé!!!
DIMISIÓN DE LOS RESPONSABLES YA!!!

Anónimo dijo...

En la foto se os ve a los de siempre , a quien queréis engañar , marcharos para vuestras casas, o hacer lo que querrais , como mucho os quedan cuatro dias , no pienso votar a ningún partido que me mienta ni ser fiel ( políticamente ) a nadie , iros a reír y a chupar de quien sea

Anónimo dijo...

Feijoo es el principal responsable del resultado en Galicia! Desafortunadamente está en el pp, mejor nos hubiera ido a todos si hubiera caído en el Psoe o Bloque... que tanto daría. Sin ideología, sin convicciones y sin proyecto... Eso es lo que tenemos!

Anónimo dijo...

Las damas del PP se clasifican en dos grupos: 1. Damas de hierro. Imitadoras de Thacher pero con estilo ibérico. Ejemplos: Aguirre, Cifuentes (hija de un general), Figar, Andrea Fabra... Ultraneoliberales, católicas, conservadoras y valedoras de políticas antisociales. Son peligrosísimas. 2. Damas de papel. Muy incultas, abonadas a la estulticia, sin criterios, veletas, sólo luchan por sobrevivir por el método de la mamandurria. Ejemplos: Tita Sanjurjo

Anónimo dijo...

El que escribe sobre BERGONDO, tiene un problema, que tiene que hacerselo mirar, tanto rencor, es un peligro.