lunes, junio 08, 2015

UN GOBIERNO CHIRIPITIFLÁUTICO GESTIONARÁ MIL MILLONES

Con denominaciones que parecen surgidas en una asamblea de instituto, la posible nueva corporación de María Pita sumará concejalías de nombre pintoresco, como "Participación e Innovación Democrática", "Mobilidad Sostenible", "Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda" o "Justicia Social e Coidados". Otra concejalía, la de "Transparencia", será "transversal", y a su frente nada menos que el propio alcalde, el profesor de Derecho Procesal de la Universidade da Coruña Xulio Ferreiro.
Concejalías con designaciones tan ocurrentes llevarían a la sonrisa, por chiripitifláuticas, sino fuera por el hecho de que con estos mimbres "el profesor transversal" pretende gestionar, durante su mandato, un presupuesto de unos mil millones de eurazos. Entre los proyectos iniciales de este posible gobierno chiripitafláutico figura la organización de un "encuentro de ayuntamientos rebeldes" (sic), según publica la cadena SER en su web. ¿Quién, entre esta panda de iluminados, quiere oir hablar de aburridos Congresos como el de Médicos de Cabecera, que Negreira dejó cerrado para el año que viene, y que supondrá un retorno para la ciudad de tres millones de euros?.
Un grupo de coruñeses, preocupados por el declive que podría suponer para la capital herculina lo que, con ironía, uno de sus miembros denomina el gobierno de "el Porretas y sus chiripitifláuticos", han creado el pasado viernes el grupo de Facebook "NO NOS Representan", ya con 150 miembros, pues (sic): "en nuestra ciudad se forma un gobierno de los perdedores, y no nos representan".

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Empieza la fiesta

Anónimo dijo...

Pero quién va a recordar esas concejalías con esos nombres, están de coña?

Anónimo dijo...

YO ME PIDO SER EL CONCEJAL TRANSVERSAL, O SEA, EL CAPITAN TAN

Anónimo dijo...

Sí si, reíros como si no os preocupase. Pero todos los de su lista tenían al menos una carrera superior. No como la de los acólitos de Negreira y sus marujos.

Anónimo dijo...

Se acerca el fin de la democracia, llega el comunismo más recalcitrante y todos sabemos que ese tipo de regímenes lo que menos emplea es eso, la Democracia. Estos chiripitifláuticos piensan que la libertad es sólo para los que piensan como ellos y, en cambio, creen justificado ir contra los que opinamos distinto. Para nosotros no vale, ¿y quién es el facha ahí? Llegan cuatro años aciagos.

Anónimo dijo...

Ni Lucia Canabal ni Mariel tienen ninguna carrera! Así que creo que estás bastante mas preparados estos de marea que la mayoría de los del pp. De todas formas hay que ser muy burros para sacar los resultados que han sacado después de 4 años gobernando...Así que bien venida sea la Marea

Anónimo dijo...

Cuantas alegrías se permiten aquí algunos... vamos a ver: Mariel es Licenciada en Derecho / Lucía Canabal tiene entre otras competencias académicas un máster en Relaciones Públicas, estudió en Gran Bretaña y es bilingüe.
En cuanto a los Marea... el esquema parece el de una estructura de la partidocracia soviética para adoctrinar al pueblo y no para servirlo (adelanto que los cascarilleiros no vamos a tragar); pero eso no justifica la burla al enfoque "transversal", otra cosa es que sean capaces de aplicarlo con ese organigrama muy flaco en capacidad ejecutora.

Anónimo dijo...

(por cierto..."bienvenida" se escribe todo junto...)

Anónimo dijo...

Es muy de las "castas" prejuzgar por los títulos en vez de por los hechos...El clan de la Universidad se rodea de los suyos para proteger su nueva fortaleza, a la que estructurarán como si de un departamento de facultad se tratara. Pero llegará el tiempo de demostrar a los ciudadanos su valía. Ciudadanos que no estarán temerosos de obtener un aprobado, sino que deberán demostrar que les votaron porque estaban hartos de corrupción, paro y privilegios. Y ese será el momento de su reválida. ¿Se protegerán con una guardia pretoriana de "agradecidos" o becarios? ¿ Serán lo mismo que criticaron y que prometieron cambiar? Les doy los cien días de cortesía que merecen...y si demuestran ser lobos con piel de cordero...me tendrán enfrente...porque no nos engañemos...no nos representan!!

Anónimo dijo...

Dejaros de historias para no dormir. Si el Partido Popular hubiera gobernado conforme a su programa y no hubiera dado el espectáculo lamentable que dió en Coruña, Galicia y España, hoy estos elementos no tendrían ni la décima parte de los votos que tuvieron. Así que ahora a fastidiarse y limpiar el partido de corruptos.

Anónimo dijo...

Para los que hemos votado Pp y seguimos creyendo en nuestro partido, por cierto el que más base social tiene, nos toca ponermos a trabajar para recuperar lo perdido. Ya basta de lamentos, se han dado un cúmulo de circunstancias, entre las que destacan los errores cometidos por nosotros mismos y el ansia televisiva y periodística de derribar un gobierno, igual que sucedió en el 2004; la que se dice izquierda democrática nunca soportará un gobierno democrático del Pp. Eso sí es preocupante, véanse los pactos antinatura del Psoe. Lo dicho los que seguimos creyendo que el Pp es un gran partido, a ponernos a trabajar, a limpiar de caraduras nuestro patio y a recuperar el liderazgo; no vale quedarse petrificado por los resultados. Nuestro suelo electoral es tan alto (seguimos siendo el partido más votado y el ganador) que este suelo nuestro al psoe ya le gustaría tenerlo. En cuanto al gobierno municipa, populismo barato, chavismo en estado puro, pero ahora toca gobernar, hay que tomar decisiones (somero, conde frenosa, generar inversión y empleo...). Partimos de unos datos en la ciudad, datos buenos dejados por el gobierno de Negreira. Veremos como los dejan estos. Denigrante el papelón del Psoe en la ciudad...que bajo han caído... Pero con el dirigente que tiene en Madrid, Zp 2, no me extraña ¡que banda! Casi prefiero la marea en estado puro.

Anónimo dijo...

A ver que ocurre.....yo preferiría, como mal menor, a un psoe apoyado por nosotros para la alcaldía.....en lugar de estos chiripitiflauticos como dice la entrada.....a fin de cuentas el psoe durante años gobernó y la ciudad y siempre para arriba (si exceptuamos la época de un Losada rehén del bloque)...... Por qué no se presenta Barcón para la investidura y nosotros la apoyamos.....
Contestando a otro, puedo confirmar que Mariel Padin es licenciada en derecho y, además, por su gestoría, sabe lo que es pagar una nómina.........Sabe alguno de estos chiripitiflauticos lo que es tener empleados y pagar nominas? en cuanto a nivel de inglés, no sólo nuestra lista tenía a la vicepresidenta de las empresarias, sino también a Maria Luisa Cid.............

Anónimo dijo...

SOY VENEZOLANA, COMO TODA MI FAMILIA, MENOS MIS PADRES QUE ERAN GALLEGOS: TODOS LOS VENEZOLANOS QUE CONOZCO EN LA CORUÑA (VARIAS DOCENAS) HEMOS VOTADO POR EL PP. A ESTA GENTE DE PODEMOS NO LA QUEREMOS VER NI EN PINTURA.

Anónimo dijo...

Ay conservadores, ay, aya, ay... allá va La Coru.

Anónimo dijo...

LO que nos vamos a reír, cuando vayan a un banco a pedir un préstamo para el Concello a ver que les dicen. Yo a éstos no les dejo ni un euro, no lo devuelven.

Anónimo dijo...

Las anteriores tenían nombres muy serios y Vendex se lo montaba de coña con ellas.

Anónimo dijo...

Eso de un concejal "transparente" y "trasversal" me suena a un ser omnisciente, una especie de Dios o de Lenin

Anónimo dijo...

Transparente y transversal, como un pajatito de los de Maduro...

Anónimo dijo...


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2015/06/08/segunda-vuelta-liquidaria-pp/0003_201506G8P10995.htm

Creo que leyendo parte de las entradas de hoy de este blog se puede validar ese artículo de La Voz de Galicia.

Anónimo dijo...

No sabéis perder!!!!!. Que el pp , como algún comentario dice, es el partido mas social que existe, no se lo creen ni los del pp. Si ser social es recortar becas, educacion, sanidad, gobernar para empresarios y para ricos , fomentar la bajada brusca de sueldos con la reforma laboral, pues si el pp es el partido mas social que existe

Anónimo dijo...

El anterior gobierno tenia mayoría absoluta y con 14 concejales trabajando para el gobierno y lo hicieron de pena.Así les fue.
Todos los de la marea tienen formación universitaria.

Anónimo dijo...

Formación: ¿La han culminado todos? Y: ¿han pagado alguna vez una nómina? O: ¿trabaja alguno en el sector privado?

Anónimo dijo...

Una cosa es haber pasado por la facultad de Derecho.... y otra muy distinta tener la carrera terminada! Asi que menos lobos caperucita! Que aquí todo el mundo tiene el título hasta que hay que enseñarlo...Que no pasa nada por no tenerlo... pero andar con mentiras... es de rastreros!

Anónimo dijo...

Tener formación Universitaria jamás garantiza ser buen gobernante y gestor. Con 2 carreras y muchos otros conocimientos encima, sé que la universidad no se parece a la vida, se suele salir preparado para aprender (que no es poco), pero no se sale sabiendo dirigir y gestionar cosas grandes...Un equipo de 10 chavales de 30 a 40 años pueden hacer muchas cosas, pero dirigir una ciudad como A Coruña es cosa seria. se tengan las ideas que se tengan. y además es muy peligroso para ellos que caigan en la tentación de dejarse apadrinar por el Psoe.

Anónimo dijo...

Todos trabajan o en sector privado o en el publico. Ahora resulta que para ser alcalde hay que nacer en familia bien, de colegio privado, universidad privada con uno o dos máster en Cambridge o Berkley , haber trabajado por enchufe a los veintitantos en una empresa con muy buen sueldo (claro por enchufe) o haber trabajado en altas intsncias de la administración ( libre designación por los políticos).Alucino el clasismo que se desprende..........

Anónimo dijo...

Mariel tendría carrera, pero los del PP dicen que es Licenciada en vaguear.

Anónimo dijo...

Llamar chiripitiflauticos al gobierno de la marea es sinónimo de éxito. Por ello gracias al que hizo el post por el piropo. Los chiripitiflauticos fue un programa de television que tuvo un enorme éxito en la televisión en España en su epoca

Anónimo dijo...

Vuelve pa allí con capriles o pa Arabia

Anónimo dijo...

Dios dios se cree el que puede poner toros en a Coruña en contra de la gente pero pagándolo la gente

Anónimo dijo...

Viva el comunismo pues

Anónimo dijo...

Es q al leer los dos primeros renglones ya aburriste

Anónimo dijo...

vaya !! ,no recuerdo ningún nombre ppro, a excepción de Negreira y ..........algún imputado.................???