lunes, junio 08, 2015

NI PACTOS POSTELECTORALES, NI POPULISMO MARXISTA Y NACIONALISTA

El panorama político de España se está configurando mayoritariamente con coaliciones de perdedores incapaces de entender que en muchos ayuntamientos y comunidades autónomas, quien debería de gobernar es la lista más votada por los ciudadanos. En gran medida porque la inmensa mayoría de esos ciudadanos manifiestan ser partidarios de que así sea, como sucede en otros países de nuestro entorno como Francia, Italia, Alemania, Reino Unido o la hoy populista Grecia. He leído recientemente que el 74,6% de los españoles, tres de cada cuatro, considera que tendría que gobernar quien obtenga la mayoría de votos en las elecciones. Por tanto, posición mayoritariamente en contra de los pactos postelectorales.
Pactos en muchos casos contra natura, ya que no comparten ni programa ni ideología, que se deciden en los despachos, en el reservado de un restaurante, (a los que ahora acude el anticasta de Pablo Iglesias) o en el salón de un hotel, y que no son más que una traición al sentido del voto de muchos electores. Un clamoroso fraude electoral que en muchos casos significa que pueda gobernar una institución el candidato menos votado de todos los que han obtenido representación. Pactos que van en contra de la voluntad de los ciudadanos, y que no en pocas ocasiones, suponen gobiernos inestables conformados con tres o más formaciones políticas que solo buscan “pillar poder”, “pisar moqueta”.
Con este actual escenario político, nace, “NO NOS Representan". Un nuevo canal de comunicación, información y opinión. Una nueva comunidad dentro de la red social Facebook que pretende unir, desde la diversidad y el pluralismo, a todos los coruñeses, ferrolanos y santiagueses, que bien se sienten traicionados por esos pactos o apoyos postelectorales, o bien rechazan gobiernos conformados por partidos que promulgan un populismo marxista y nacionalista.
https://www.facebook.com/pages/NO-NOS-Representan/1590558274544080

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En la mayoría absoluta del PP estuvo cambiar el sistema electoral en el sentido que se indica. Cuatro años tocándose los cataplines y ahora se lamentan...

Anónimo dijo...

En una democracia representativa gobiernan quienes son capaces de conformar una mayoría. El PP lo está intentando incluso con los del BNG, que tiene coj... la cosa. Así que por qué no iba a intentarlo el PSOE con socios de izquierdas...Aquí lo único que ocurre es que tras muchos años chupando del poder duele dejarlo. Pues nada, a la oposición y si no que hubieran gobernado a favor de los votantes y no contra ellos.

Anónimo dijo...

Mirar en la pagina diez del dia de hoy en la Voz , la segunda vuelta no le interesa al PP.PERDERIA

Anónimo dijo...

A mi tampoco me represento el pp durante cuatro años y tuve que aceptarlo, la democracia es así. Pero la democracia es para todos , no solo para el pp